logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

La juventud sin miedo junto a Lear

Entre los hospitalizados estaba Kevin Crinigan, estudiante de Historia del ISFD 45 de Haedo y militante del la Juventud del PTS, quien declaró: "La represión es la única respuesta del gobierno nacional a los despedidos de Lear, que se jacta de ser el gobierno de los derechos humanos".

PTS Zona Oeste GBA

24 de octubre 2014

La juventud sin miedo junto a Lear

En el día de ayer durante la 12° jornada nacional de lucha por la reincorporación de los obreros despedidos de la empresa Lear, la Gendarmeria Nacional arremetió con palos y balas de goma a los trabajadores y estudiantes presentes en solidaridad. El saldo fue de 50 heridos, 13 hospitalizados y dos detenidos, ya liberados. Se cuentan trabajadores de Lear, Donnelley, Pepsico, Kraft, Docentes,estudiantes del ISFD 45 de Haedo, de los ISFD 82 y 88 de La Matanza, secundarios del Colegio Manuel Dorrego y de la UNLAM; tambien fue herido el diputado nacional del PTS en el FIT, Nicolás Del Caño, recibiendo 7 impactos de bala de goma en su cuerpo.

Entre los hospitalizados estaba Kevin Crinigan, estudiante de Historia del ISFD 45 de Haedo y militante del la Juventud del PTS, quien declaró: "La represión es la única respuesta del gobierno nacional a los despedidos de Lear, que se jacta de ser el gobierno de los derechos humanos". Kevin prosiguió: "Es inaceptable que a días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, y a una semana de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el gobierno reprima a la juventud que se solidariza con quienes reclaman su justo derecho al trabajo. Hoy más que nunca defendemos el derecho a manifestarse y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos"

Por ultimo agregó: "Con las banderas de Mariano y por el castigo a los culpables del asesinato de Luciano, la juventud sin miedo acompañamos a los trabajadores de Lear y decimos: Familias en la calle nunca más"

Contacto: Kevin Crinigan: 1139122898

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292