logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

La justicia obliga al gobierno de la Ciudad a presentarse a una audiencia por la crisis de las vacantes

Así lo dispuso la Jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori luego de un amparo por construcción de escuelas que presentó el legislador porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, junto a congresales de UTE-CTERA y miembros de la directiva de Ademys, en común con los abogados del (CEPRODH).

PTS

2 de diciembre 2016

La justicia obliga al gobierno de la Ciudad a presentarse a una audiencia por la crisis de las vacantes

Así lo dispuso la Jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori luego de un amparo por construcción de escuelas que presentó el legislador porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, junto a congresales de UTE-CTERA y miembros de la directiva de Ademys, en común con los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

Al respecto, Del Corro expresó que “en el día de ayer en la votación de presupuesto, el Gobierno mostró su verdadera política: mucho dinero para publicidad y deuda y muy poco para educación. La crisis de más de 11 mil chicos sin vacantes que el propio Ejecutivo reconoció en junio de este año, se condice con la política presupuestaria para educación donde no dicen cuántas y qué escuelas van a construir, bajaron a un piso histórico del 18 % el presupuesto y aumentaron en forma considerable los subsidios a la educación privada. Por eso hemos presentado este amparo junto a padres sin vacantes y docentes, para que el Gobierno construya las escuelas que hagan falta para que haya vacantes para todos en la Ciudad”.

Por su parte, Federico Puy, congresal de UTE-CTERA y militante del PTS en el Frente de Izquierda, remarcó: “La justicia nos convocó y llamamos a movilizar a todas las familias, sindicatos docentes y a referentes de derechos humanos para defender la educación pública y por la construcción de escuelas en la Ciudad. Desde el Frente de Izquierda ya hemos presentado un proyecto para construir 33 escuelas que faltan en la zona sur y un plan integral de construcción de escuelas infantiles. También como lo marca toda la comunidad, hay decenas de espacios ociosos que podrían utilizarse para tal fin”.

La audiencia está convocada el día miércoles 7 a las 12.30 horas en el Juzgado cito en Avenida de Mayo 654 del centro porteño y se acompañará con una movilización de familias y miembros de la comunidad educativa.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: