logo PTS

Comunicados de prensa

Martes 20/12 de Congreso a Plaza de Mayo

La izquierda y sindicalismo clasista marchan a 15 años de la rebelión del 2001

A 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a la izquierda, marcharán de Congreso a Plaza de Mayo a parir de las 17 horas.

PTS

19 de diciembre 2016

La izquierda y sindicalismo clasista marchan a 15 años de la rebelión del 2001

A 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a la izquierda, marcharán desde el Congreso (Avenida de Mayo y Saenz Peña) a Plaza de Mayo a partir de las 17 horas.

Nicolás del Caño, referente del FIT y ex candidato a Presidente explicó que “marchamos con una consigna muy clara: abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales. Y exigimos también que se termine la tregua de las centrales sindicales que todo el año dejaron pasar el ajuste. Hoy mientras el gobierno lanza ataques contra los trabajadores que se plegaron al paro de transporte atacando el legítimo derecho a huelga, la CGT sigue su tregua y se dispone a reunirse con el ministro de trabajo, Jorge Triaca, para llegar a un ‘consenso’ sobre ganancias. La realidad expresa otra cosa: miles mostraron hoy su voluntad de parar y llevar adelante una medida de fuerza”.

Por su parte, Myriam Bregman, también referente del FIT, destacó que “en un nuevo aniversario de aquellas jornadas en que el pueblo trabajador salió a la calle a enfrentar un gobierno ajustador, entreguista y represor como el de De la Rua, queremos salir nuevamente a las calles para mostrar que hoy también hay fuerza para pelear y organizarse contra el ajuste”. Además, recordó que la mayor parte de los responsables de aquella represión siguen impunes y destacó que serán parte de la movilización también las fábricas recuperadas como Zanon y Donnelley, ejemplo de salida a la crisis por parte de los trabajadores. “Uno de los principales oradores del acto será nuestro compañero Raul Godoy, obrero de Zanon y diputado del FIT en Neuquén, un verdadero representante de los que no se conforman y salen a pelear por la fuente de trabajo. Hoy más que nunca, cuando hay que plantarse y enfrentar al Gobierno ajustador, es un orgullo para nosotros”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: