Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

ROSARIO

La izquierda se movilizó para repudiar la votación del presupuesto del 2019

14 Nov 2018   |   comentarios

Desde temprano, en la intersección de Ovidio Lagos y Circunvalación, el PTS en el Frente de Izquierda (FIT) se movilizó para repudiar la votación del presupuesto del 2019. “Es un presupuesto hecho a la medida de los planes del FMI”, denunciaron Octavio Crivaro e Irene Gamboa, referentes del FIT de Rosario.

Nada podemos esperar los jóvenes, las mujeres y los trabajadores de este presupuesto de ajuste y recorte de Macri y el FMI, sin la inestimable colaboración de los gobernadores y la falsa oposición peronista”, señaló Crivaro. “Peligran miles de puestos de trabajo en la región, como ya lo estamos viendo en la línea blanca. Por eso también denunciamos el rol cómplice de las conducciones sindicales, empezando por la CGT, pero también de aquellos sindicatos alineados con el kirchnerismo en la ciudad como la UOM o SMATA que están dejando pasar abiertamente estos ataques”.

Por su parte Irene Gamboa, consejera estudiantil de la UNR, sostuvo: “Veo día a día como la precarización laboral y el desempleo afecta a miles de jóvenes en la ciudad. Mientras tanto recortan en salud y educación y lo único que aumenta son los pagos para los intereses de la deuda. Hoy nos plantamos porque no queremos que Rosario vuelva a ser la capital nacional de la desocupación”.

Las mujeres y los jóvenes este año demostramos una fuerza enorme para pelear por nuestros derechos, como lo hicimos por el aborto legal y la educación pública. Hoy apostamos a unirnos con los trabajadores para frenar este saqueo en curso”, aseveró Gamboa.

Para finalizar Crivaro planteó la necesidad de un paro y un plan de lucha en la región para enfrentar los ataques a los trabajadores de Bambi, Briket y Electrolux, los despidos encubiertos en multinacionales como Molinos y en las aceiteras o los cierres totales como en Acindar Navarro.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota