logo PTS

Santa Fe

TARIFAZOS

La izquierda repudia el veto de Macri a la ley contra el tarifazo

PTS Santa Fe

31 de mayo 2018

La izquierda repudia el veto de Macri a la ley contra el tarifazo

En una sesión que terminó en horas de la madrugada, el Senado votó a favor del proyecto aprobado en la Cámara Baja hace casi un mes atrás. Esta mañana, por medio de su jefe de gabinete, Mauricio Macri impidió la promulgación de dicha ley a través del veto presidencial.
Ante el hecho, los representantes del Frente de Izquierda santafecino se manifestaron en repudio. Octavio Crivaro, dirigente del PTS-FIT declaró que "el veto de Macri a la muy limitada ley contra los aumentos expresa por un lado una derrota del gobierno, que no pudo avanzar por vía parlamentaria con los tarifazos, como sí lo hizo con otras leyes de ajuste, como la reforma previcional, con la irreemplazable ayuda del peronismo. Por otro lado también expresa la subordinación de Cambiemos a los planes del FMI y los especuladores, que, como sabemos, siempre son en detrimento de las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo".

Por su lado Irene Gamboa, referente de la organización de mujeres Pan y Rosa en el Frente de Izquierda planteó: "Aún este limitado proyecto choca con los intereses del macrismo de garantizar los negocios de los empresarios, hundiendo nuestras condiciones de vida. Nosotros siempre fuimos claros a la hora de plantear soluciones de fondo: en principio hay que dejar de pagar la deuda externa ilegal e ilegitima y destinar ese dinero para la construccion de viviendas, escuelas y hospitales. Y para acabar con el problema de las tarifas y el servicio, se deben renacionalizar las empresas privatizadas de energia, transporte y servicios, y ponerlas bajo gestión de sus propios trabajadores y usuarios. Los intereses de un puñado de empresarios que hicieron fortunas con los subsidios del gobierno anterior, y los tarifazos del actual, jamás le van a garantizar a los trabajadores un servicio acorde a sus necesidades".

Para finalizar, Crivaro enfatizó en que "no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras precarizan nuestra realidad. Debemos salir a las calles a enfrentar las medidas antipopulares de Cambiemos. Es hora que la CGT pase de las amenazas a la acción y convoque un paro nacional ya mismo, como inicio de un plan de lucha contra el veto de Macri, los tarifazos y el acuerdo con el FMI".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario

/   

Tarifazo