logo PTS

Comunicados de prensa

Dia Internacional de las y los Trabajadores

La izquierda realizó acto virtual en apoyo a las luchas por el 1° de mayo

Este 1° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, el Frente de Izquierda-Unidad realizó un acto en forma virtual con la participación de distintos sectores de trabajadoras y trabajadores que vienen luchando en todo el país. 

PTS

1ro de mayo 2021

La izquierda realizó acto virtual en apoyo a las luchas por el 1° de mayo

Este 1° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, el Frente de Izquierda-Unidad realizó un acto en forma virtual con la participación de distintos sectores de trabajadoras y trabajadores que vienen luchando en todo el país. 

Nicolás del Caño, diputado nacional y referente del FITU cerró el acto señalando que "la histórica lucha de los Autoconvocados de la salud de Neuquén cortando las estratégicas rutas del petróleo marca un antes y un después para todo el movimiento obrero. Ese es el camino para evitar que la factura de la pandemia y la catástrofe sanitaria la siga pagando el pueblo trabajador. Por eso venimos multiplicando nuestro esfuerzo para que las luchas que hoy recorren el país triunfen en todas sus demandas, por el pase a planta, por el salario, contra los despidos, por las demandas del movimiento piquetero combativo, por un IFE de 40.000 pesos para todas las familias que lo necesiten. Un programa opuesto al del gobierno que hace buena letra frente al FMI y el pago de la deuda". 

Myriam Bregman, diputada porteña, recordó que "hace siete meses cuando el oficialismo con el apoyo de Cambiemos votaba una ley escandalosa a pedido de los laboratorios en el Congreso, denunciábamos el rol de las patentes y exigíamos su liberación para poder fabricar las vacunas en todos los países con infraestructura. Pero el gobierno de Alberto Fernández decidió adaptarse a las ´reglas del mercado´, sin cuestionar que un puñado de farmacéuticas manejara a su antojo la producción y distribución de las vacunas. Y hoy seguimos sin ver una sola de las vacunas de AstraZeneca que salieron del laboratorio de Sigman en Garín. Vamos a insistir con nuestro proyecto de ley para declararlo de utilidad pública". Y agregó: "mientras millones se exponen al Covid en los lugares de trabajo, de estudio y en el transporte público, siguen pesando más los intereses y el lobby de los laboratorios que la salud de la población".

Junto con Nicolás del Caño y Myriam Bregman, hicieron uso de la palabra otros referentes del Frente de Izquierda Unidad como Romina del Pla, Celeste Fierro, Juan Carlos Giordano, Ruben "Pollo" Sobrero, Luana Simioni, Eduardo Belliboni y Guillermo Pacagnini, entre otros. También tuvieron una destacada participación en el acto las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén, que vienen de lograr un enorme triunfo luego de una larga y persistente lucha por sus salarios. Asimismo, participaron trabajadores/as vitivinícolas de Mendoza; del citrus de Tucumán; tercerizados del Ferrocarril Roca y de Edenor; trabajadores/as de la Clínica San Andrés y el Hospital Larcade; de los movimientos de desocupados; de quienes luchan en Andalgalá contra la destrucción minera; entre otros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: