logo PTS

Jujuy

Comunicado

La izquierda presenta proyecto frente a la represión al Frente Piquetero de Lucha y por la liberación de los detenidos

El Concejal del PTS-Frente de Izquierda por la capital jujeña manifestó que en el día de hoy presentará un proyecto de declaración tras la represión al Frente Piquetero de Lucha y por la liberación de los detenidos. Resaltó en particular la violencia ejercida por el Estado hacia las mujeres, a días del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

PTS Jujuy

7 de marzo 2022

La izquierda presenta proyecto frente a la represión al Frente Piquetero de Lucha y por la liberación de los detenidos

El pasado 3 de marzo, en el marco de una jornada nacional de lucha del "Frente Piquetero de Lucha" dónde se nuclean organizaciones como el Polo Obrero, MTR-12 de abril, Cuba MTR, MAR, entre otros, el gobierno de la provincia, desató una fuerte represión que tuvo un saldo de decenas de manifestantes heridos y detenidos. Entre ellos una mujer embarazada, todo esto a días del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

En este marco el Concejal de la izquierda resaltó que "una de las principales exigencias por parte de estás organizaciones está vinculada a la asistencia social de comedores y ayuda económica de emergencia, contra el ajuste y el hambre" y señaló también que es "distinguible la presencia femenina en las protestas y jornadas de lucha. Mujeres que están de pie como respuesta a la violencia del Estado y las políticas de ajuste del Gobierno de Morales y Fernández. Mientras sostienen comedores, merenderos, huertas, que se multiplican ante el avance de la pobreza y donde el Estado sólo contiene con migajas."

Consultado por el motivo de la presentación, declaró que "el Concejo Deliberante de la ciudad, como representante de todos los ciudadanos de San Salvador de Jujuy, no puede mantenerse al margen, y menos aún en el marco de un aniversario más del 8 de marzo. Por eso es necesario la amplia solidaridad y apoyo a las mujeres que sufrieron está violencia estatal de manera real y el reclamo por la inmediata liberación de los detenidos."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: