logo PTS

Artículos

La izquierda movilizó para repudiar la llegada de la misión del FMI

El Frente de Izquierda Unidad se movilizó en la tarde de hoy frente al Ministerio de Economía para rechazar el arribo de la misión del FMI que busca pactar con el Gobierno de Alberto Fernandez un nuevo ajuste, más endeudamiento y el pago de una deuda ilegal y fraudulenta.

PTS

10 de noviembre 2020

La izquierda movilizó para repudiar la llegada de la misión del FMI

El Frente de Izquierda Unidad se movilizó en la tarde de hoy frente al Ministerio de Economía para rechazar el arribo de la misión del FMI que busca pactar con el Gobierno de Alberto Fernández un nuevo ajuste, más endeudamiento y el pago de una deuda ilegal y fraudulenta. Al respecto Nicolás del Caño señaló que "el acuerdo de facilidades extendidas con el FMI significará más condicionamientos y ajustes contra el pueblo. Nada bueno podemos esperar de un nuevo pacto con el Fondo, salvo más atraso, dependencia, ajuste y miseria para las mayorías populares”. Y recordó que "el presupuesto que aprobó el Congreso se hizo a la medida del FMI. Los costos de un pacto con este organismo ya lo están pagando casi 10 millones de familias que no van a recibir más el IFE en 2021, al igual que los millones que no recibirán el cuarto IFE este año. También las y los jubilados que trabajaron toda su vida y para los que ahora el Gobierno anuncia una nueva fórmula donde intenta desindexar los haberes de la inflación, luego de haber suspendido la fórmula de movilidad". "Otro regalo para recibir a la misión del Fondo que viene a cobrarse el préstamo fraudulento que le dio a Macri", concluyó el diputado Del Caño.

En la misma línea, la diputada porteña Myriam Bregman recordó que “cuando eran oposición algunos integrantes del actual gobierno denunciaron el acuerdo de Macri con el FMI porque se había hecho para financiar su campaña electoral. Ahora lo quieren respetar a libro cerrado cuando habría que repudiarlo”. Y agregó: "no cuenten con el Frente de Izquierda para legalizar esta nueva estafa en el Congreso. Somos la única fuerza política nacional que rechaza un nuevo pacto con el FMI y lucha por el desconocimiento soberano de la fraudulenta deuda externa, como parte de un plan integral para que la crisis la paguen los que la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes". 

El Frente de Izquierda Unidad se movilizó esta tarde frente al Ministerio de Economía bajo las siguientes consignas “Ningún pacto con el FMI”, “No al pago de la deuda externa” y “Que la crisis la paguen los capitalistas”.

Temas relacionados: