logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

La izquierda le responde a Morales: “La verdad es que quiere prohibir la protesta con la nueva Constitución”

El convencional constituyente por el PTS-FITU, Gastón Remy, desmintió las declaraciones del Gobernador de Jujuy respecto al respecto del derecho a la manifestación.

PTS Jujuy

13 de junio 2023

El convencional constituyente por el PTS-FITU, Gastón Remy, se refirió a las declaraciones del Gobernador respecto al derecho a las manifestaciones y dijo, “El gobernador Morales acorralado por el reclamo docente y el masivo rechazo a su reforma de la Constitución, sale a decir que su gobierno respeta las manifestaciones y que no serán prohibidas. Cuando en realidad, esto no es así, en el texto de su reforma asegura expresamente la prohibición de cortes de calles y de ruta, así como toda otra perturbación al derecho a la libre circulación”.

Y agregó, “La UCR quiere dejar en la Constitución plasmado su laboratorio represivo, saben que en todo el país, continuar el ajuste que exige el FMI sobre el pueblo y el saqueo de los recursos, exige más mano dura. Pero aquí como en Salta el pueblo trabajador junto a los docentes se levantó y no les va a ser fácil imponer todo esto.”

Al final aseguró, “Para nosotros que Morales nos acuse de estar junto a los docentes es un alago, porque justamente nuestro compromiso es ser legisladores del pueblo trabajador y estar en cada una de sus luchas. A Morales lo pone nervioso que el pueblo en las calles le diga basta a los salarios de pobreza y no a su reforma. Por eso, se apura a votarla en forma express. Le teme a los docentes en lucha, porque es en las calles donde se le puede frenar y tirar abajo esta reforma reaccionaria. Por eso, es que seguimos exigiendo a la centrales sindicales el paro general hasta que caiga su reforma.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: