Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

La izquierda hará una Videoconferencia con referentes del proceso en Chile

05 Dec 2019   |   comentarios

Este viernes 6 a las 17.30, impulsado por el PTS-Frente de Izquierda Unidad, se realizará en Humanidades y Artes de Rosario una videoconferencia con Patricia Romo y Lester Calderón, miembros del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta. Patricia es presidenta del Colegio de Profesores y Lester es dirigente metalúrgico, ambos militantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile y participantes activos de las manifestaciones.

Desde hace un mes y medio que jóvenes, mujeres y trabajadores del vecino país vienen protagonizando jornadas de movilizaciones enormes, contra 30 años de neoliberalismo, desigualdad y represión del régimen heredero de la dictadura de Pinochet.

En Santiago, Antofagasta o Valparaíso, cientos de miles son parte de un proceso de rebelión que enfrenta las políticas de Sebastián Piñera y exigiendo su renuncia. En este marco el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta es un ejemplo enorme que articula trabajadores de la educación, públicos, portuarios, estudiantes, pobladores, organizaciones de derechos humanos, profesionales de la comunicación, entre otros, así como organizaciones sociales y políticas. Realiza la asistencia médica a los heridos, la asistencia legal frente a la persecución del Estado. También ha impulsado importantes acciones como una marcha de 25 mil personas.

Las últimas semanas en América Latina vienen signadas por conflictos; en un principio fue Ecuador contra las reformas del FMI y el gobierno de Lenin Moreno o la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado y la derecha. Hoy Francia amaneció con una gran huelga general contra el gobierno de Macron su reforma previsional, que marcan la irrupción de la clase obrera en el corazón de Europa, y que demuestra el hartazgo de los sectores populares contra gobiernos de diferentes tintes políticos en todo el mundo.

En sentido con lo anterior, la videoconferencia tiene como objetivo contar en primera persona las peleas que aun se desarrollan del otro lado de la cordillera y preparar el terreno en Argentina y el mundo para la lucha de clases, junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, y enfrentar a los capitalistas y sus gobiernos.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota