logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

La izquierda cruzó duro a Jayat por el cartel de la Universidad de Quilmes.

El concejal del PTS/FIT Miguel López, en conferencia de prensa, cruzó duro al intendente Jayat por el polémico cartel que ataca con falsedades a la oposición por el tema de la Universidad de Quilmes. También sumó sus críticas al oficialismo el concejal Luis Guerra

PTS Jujuy

12 de septiembre 2018

La izquierda cruzó duro a Jayat por el cartel de la Universidad de Quilmes.

López señaló que "es falso que no haya convenio con la Universidad de Quilmes por nuestra respondabilidad, ya que el intendente Jayat pretendía que autoricemos una erogación de dinero sin precisar cuál era el monto y cómo se iba a administrar; tampoco se presentó toda la documentación que se requirió para tratar dicho proyecto y objetamos que sea arancelado el convenio, ya que defendemos la educación pública y gratuita en las calles luchando con docentes, estudiantes y no docentes. Nos abstuvimos en su momento, solicitando toda la información y documentación necesaria para tratarlo como corresponde y el oficialismo nunca presentó nada por lo que no se pudo avanzar. Está claro que no les interesa la educación del pueblo sino que sólo quieren montar una operación para tapar el sol con las manos. Difundiendo una mentira buscan no explicar las altisimas dietas que perciben el intendente, su esposa y sus principales funcionarios, ingresos que contrastan con el 78 % de los trabajadores municipales con salarios de pobreza, el 44% en la indigencia y que de cada 3 obreros municipales 2 son precarizados. Se trata de una operacion distractiva por que Jayat y sus funcionarios estan en contra de bajarse sus honerosas dietas y cobrar como una maestra de 20 años de antiguedad y 25 hs de trabajo semanales, retroceder en su decreto de ajuste y pasar a planta permanente a los trabajadores municipales precarizados, como proponemos los concejales del PTS FIT con tres proyectos de ordenanza que tiene estado parlamentario. Además, como se muestra en un video que está circulando el oficialismo usó los recursos del municipio para montar esta falsa operación del cartel”.

Luis Guerra, también concejal del PTS/FIT, agregó: "es de una gran caradurez que el oficialismo de Cambia Jujuy UCR quiera decir que defiende la educación pública cuando está recortando los presupuestos en educación, crece el conflicto universitario, su Ministra de Educación Isolda Calsina cerró 6 profesorados y tecnicaturas del IES N10 y el intendente no atendió a los estudiantes terciarios cuando estos se movilizaron. Yo estudio Educación Primaria en el IES N 10 y el oficialismo nos cerró la carrera. La verdad es que la.Universidad real se esta perdiendo por el ajuste de Macri, Morales y el resto de los gobernadores y los terciarios reales se pierden por Morales, Calsina y los concejales de Cambia Jujuy que siguen y defienden la política de ajuste".

Contacto:
Miguel López 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: