Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 581

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La dirigencia de SUTEBA y FEB le dan una nueva tregua a Scioli

07 Aug 2014 | Laura Champeau y Ariel Iglesias - Integrantes de la CD del SUTEBA Ensenada y La Matanza   |   comentarios

El paro obligó a Scioli a llamar a una negociación. Baradel y Petroccini, anunciaron a los medios que “el encuentro fue positivo” y confirmaron que “por el momento no se prevén paros”. Además se acordó poner en marcha una comisión de seguimiento de las variables económicas

Al leer el comunicado que firman los integrantes del FGDB vemos que los “avances” se limitan a promesas de construcción de aulas, a nuevas partidas a las escuelas o retrotraer el recorte a los cupos de los comedores escolares, etc. y una comisión para evaluar el efecto de la inflación. Esto le bastó a los dirigentes para acordar, sin llamar a asambleas, una tregua con Scioli y Cristina. 

Rechacemos la tregua de Baradel y Petroccini con Scioli y Cristina

La bronca de miles de docentes no se disipó con el paro. Es que no se banca más un salario de $4300, escuelas que se caen a pedazos, que los pibes coman por $6,30, mientras el gobierno paga al Club de París, al Ciadi y a Repsol. Por esto, creció la indignación al enterarnos que Baradel y Petroccini nos imponen una nueva tregua. Sobre esa bronca, el minoritario UdocBA decide sin consultar a nadie, continuar el paro hasta el viernes. Sin embargo el moyanismo, a quien responde este gremio, no se juega a concretar a un paro nacional, dejando aislados a los docentes.

Desde las seccionales de izquierda, tenemos que transformar esa bronca en acción, tenemos que organizarnos desde las escuelas, con asambleas para repudiar la tregua y exigir a Baradel asambleas distritales y plenarios provinciales, realizar reuniones con padres y estudiantes para explicarles por qué volvimos a luchar, y mantener la unidad con la comunidad contra los ataques reaccionarios del gobierno y los medios de comunicación.

La pelea de La Marrón desde los SUTEBAs de izquierda de La Matanza, Tigre, La Plata, Quilmes y Ensenada

Damos la pelea en las asambleas para que los docentes seamos parte de la negociación con nuestros propios delegados, votados en las asambleas distritales, para que Baradel no negocie a nuestras espaldas. Lamentablemente, el resto de las corrientes de La Multicolor se negaron a votar delegados paritarios y a movilizarnos a la negociación

En las asambleas del 5/8 se votó la exigencia a Baradel de que convoque a asambleas en todos los distritos y a un plenario provincial de delegados con mandato, para votar un plan de lucha con paros escalonados para la próxima semana.

Organizarnos desde las escuelas para preparar las nuevas medidas de lucha.
El paro fue fuerte, pero hace falta debatir cómo seguimos y qué fuerza hay para dar esta pelea, que Scioli y Baradel quieren cerrar lo antes posible. Tenemos que votar allí los mandatos, para que el plenario de delegados decida cómo seguimos de acuerdo a los mandatos de base.

Vamos por las reaperturas de las paritarias, por un salario igual a la canasta familiar, por que no haya ningún docente que no cobre, por el aumento de los cupos de comedores, por recuperar nuestra obra social y por un plan de infraestructura integral para las escuelas.

Los docentes salimos a dar esta pelea en el marco de la inmensa batalla que están librando los obreros de Lear, tenemos que unificarlas enfrentando los despidos y el ajuste de conjunto, y para esto, es necesario que todas las centrales convoquen a un paro nacional para unificar la lucha.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota