logo PTS

Santa Fe

"La crisis del gobierno de Perotti no tapa su plan a favor de empresarios y contra docentes y trabajadores"

Octavio Crivaro, dirigente del PTS - Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la crisis del gobierno de Perotti, expuesta en la bochornosa sesión en Diputados junto a ministros y funcionarios, y su agenda contra los trabajadores y sectores populares.

PTS Santa Fe

21 de octubre 2022

"La crisis del gobierno de Perotti no tapa su plan a favor de empresarios y contra docentes y trabajadores"

Octavio Crivaro, dirigente del PTS - Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la crisis del gobierno de Perotti y dijo: “El culebrón de los funcionarios de Perotti en la Legislatura y el escándalo de las escuchas desnuda la profunda crisis que atraviesa el gobierno de Perotti. Pero ojo. Más allá del papelón hay que dejar en claro que ante su crisis el gobierno profundiza una agenda que es la de defender a los sectores más concentrados y la de atacar a los trabajadores, a los sectores populares y a la juventud. El gobernador está al pie del cañón para que siempre ganen los empresarios y sojeros, los que nos queman las islas, los que se llenan de plata contaminando y controlando los puertos en beneficio privado. Para los trabajadores y sectores populares, en cambio, que suenen los tambores de guerra. La oposición macrista y el Frente Progresista critican al gobierno pero buscan fortalecer una Policía corrupta y defienden a los mismos sectores sociales”.

Luego agregó: “La actitud del gobierno durante el conflicto docente fue un manual de larretismo. Los descuentos para torcer la lucha docente fueron lisa y llanamente disciplinadores y extorsivos. Hubo a quienes el descuento llegó al 80% del sueldo. Y ahora amenazan con pedir la devolución de las partidas a los comedores escolares durante los días de paro sabiendo que abrieron gracias a la voluntad de asistentes y docentes. ¿Se puede ser más miserable? En el proyecto del presupuesto 2023 otra vez se repite lo mismo: no se prioriza la educación. Las partidas están en su piso histórico. Perotti hace alardes de que su provincia es superavitaria y las cerealeras, los empresarios y sojeros baten récords de ganancias millonarias. Hay una desigualdad brutal."

Para cerrar se refirió a la crisis habitacional: "Crece la crisis habitacional en Santa Fe: familias sin techo, estudiantes que ya no pueden continuar en la universidad porque no pueden costear los alquileres y trabajadores que ven cómo se esfuma el sueldo cada mes. Ya ni siquiera hablamos del sueño de la vivienda propia, no se puede alquilar. ¿Cuántas familias tienen que quedarse sin techo para que el gobierno tome cartas en el asunto? Está claro para quien gobierna Perotti y la crisis del gobierno no debe ocultar eso. Es necesario organizarse, ganar la calle en defensa del salario, de tierra y de vivienda. para poner esta agenda, la de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, en el centro.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: