logo PTS

Mundo Obrero

ESPACIO MULTISECTORIAL

¿La ciudad es una caldera?

El año empezó con la amenaza de más de 2000 contratados despedidos y se desató la bronca de los trabajadores de la Ciudad, que en pleno verano hicieron retroceder parcialmente a Macri. La situación de la salud puso en movimiento a los trabajadores del sector que salieron a cortar calles.

PTS Ciudad de Buenos Aires

19 de septiembre 2008

El año empezó con la amenaza de más de 2000 contratados despedidos y se desató la bronca de los trabajadores de la Ciudad, que en pleno verano hicieron retroceder parcialmente a Macri. La situación de la salud puso en movimiento a los trabajadores del sector que salieron a cortar calles. En las escuelas primero fue la falta de gas, después la caída de los techos, y ahora el quite de miles de becas desató la bronca de los jóvenes que están tomando escuelas, cortando calles y marchando. Los anuncios en contra de cualquier aumento desató la bronca de los docentes.

El macrismo viene atacando al pueblo con tarifazos, desalojos violentos y metiendo preso a todo aquel que se resista a los ataques contra los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre. Las respuestas, que todavía son aisladas, tienen que confluir, fortalecerse en la unidad para parar esta política de ajuste y represión. Ante todo esto y con el slogan “Arde la ciudad” se realizó por la tarde la marcha contra Macri y su política, convocada por el Espacio Multisectorial de la que participan nuestros sindicato UTE, decenas de organizaciones barriales kirchneristas y además marcharon juntos a la CTA Capital, con ATE y ADEMyS, que venían de un acto contra la ley de previsión social del gobierno nacional. La contundente fuerza de los docentes en huelga no se expresó en la jornada.

Por un plan de lucha

Lamentablemente este espacio no está organizado en base a un plan de lucha de las organizaciones de los trabajadores que uniéndose con un pliego de reivindicaciones sume a las organizaciones sociales que enfrentan los ataques de Macri y proponga planes de lucha, como continuidad de este paro docente. Solo podrá “arder la ciudad” si los trabajadores y el pueblo nos unimos independientemente de las variantes “opositoras” de la legislatura (léase Kirchnerismo o ARI) que por omisión o por complicidad vienen apoyando las distintas medidas de Mauricio, como ya vimos en la votación del presupuesto 2008, que impide la ampliación para aumentar nuestros salarios, y los magros presupuestos de salud, educación y acción social.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: