logo PTS

Comunicados de prensa

Lacorte de campaña con el socialismo

La candidata del MAS-PTS propuso que los funcionarios cobren lo mismo que una maestra o un obrero

Prensa PTS

17 de octubre 2005

La joven Carla Lacorte, candidata a tercera senadora nacional y a primer concejala por el Frente MAS-PTS, propuso que los funcionarios perciban un sueldo similar al que cobran "una maestra, un obrero o un trabajador" para terminar con los políticos que "hacen carrera solamente para enriquecerse".

Lacorte, que debe utilizar una silla de ruedas tras recibir un disparo de un arma policial en la columna, recorrió hace unos días el Paseo Rivadavia con el candidato a primer senador nacional José Montes, delegado del Astillero Río Santiago.

Lacorte dijo que "vemos que sigue el gatillo fácil, las estadísticas dicen que hay cuatro cada siete días" y recordó el homicidio de la autopista en el que el principal sospechoso sería un ex funcionario de la Side.

"Acá en Quilmes Oeste tuvimos el caso de un chico que venía de Lanús y llegando a su casa lo balean, lo mata un suboficial de la Federal. O sea que el gatillo fácil y la impunidad de estos asesinos continúa".

Dijo que "creo que los únicos que están interesados en terminar con la impunidad con que se manejan somos los trabajadores".

"Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, seguir nuestra lucha desde nuestra banca, la vamos a poner en contra de la impunidad, que la puedas utilizar, las víctimas de gatillo fácil, los trabajadores que son reprimidos cada vez que se levantan para pelear por algo tan esencial como un sueldo digno, que llegue a cubrir la canasta familiar básica".

Criticó a los políticos que "hacen carrera solamente para enriquecerse a costa de nosotros, de los trabajadores, del pueblo" y dijo que "una de nuestras propuestas es que los funcionarios ganen lo mismo que una maestra, un obrero o un trabajador. A ver quiénes se dedican a esto".

Montes dijo que "los problemas de Quilmes no son distintos a los que sufrimos los trabajadores en la provincia de Buenos Aires que en los últimos 18 años ha sido gobernada por el peronismo y por lo tanto la pelea entre Chiche y Cristina es la expresión del mismo peronismo que ha hundido a la provincia y al país alternándose con gobiernos radicales como el caso de la Alianza o con militares".

Sobre la pelea entre el kirchnerismo y el duhaldismo, consideró que "lejos de creer que están expresando una pelea por un proyecto de país distinto la pelea que se está llevando adelante es para ver quién controla el PJ de la provincia de Buenos Aires para seguir teniendo el Estado, manejándolo de manera clientelar como históricamente lo ha hecho: ayer Duhalde, Menem y hoy el kirchnerismo".

Por eso pidió que los trabajadores "dejen de confiar en las variantes patronales que han gobernado estos últimos años y que los que hacemos funcionar las fábricas, los ferrocarriles, los hospitales, las escuelas, es decir, los que hacemos funcionar el país, debemos pelear por imponer un gobierno de los trabajadores del pueblo".

El día fatal

El 1 de junio de 2001 Carla regresaba de la facultad y bajaba de un colectivo a la altura de Mitre y Brandsen en Quilmes Centro. En ese momento, cuatro sujetos asaltaban el McDonald"s y huían con las cajas registradoras.

Tres policías de la seccional sexta de Ezpeleta que cargaban combustible en la estación de servicio intentaron detener a los malvivientes y comenzaron los disparos, una de las balas alcanzó a la joven estudiante. El fiscal que investigó el caso, en primera instancia, doctor Claudio Pelayo, determinó que el disparo que dejó paralítica a Carla fue efectuado por el oficial ayudante José Ignacio Salmo, quien en ese momento estaba acompañado por Jorge Pagano y Maximiliano Ferraris.

Durante el juicio Salmo fue absuelto porque los jueces consideraron que no tuvo intención de dispararle y que actuó conforme a las circunstancias.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: