
Ante la consulta de periodistas locales sobre el cierre de las empresas ALCO y Salentein Fruit, Guajardo afirmó que “queremos ponerlas a producir, no queremos que Alco y Salentein Fruit sean chatarra abandonada. Con estos grandes empresarios especuladores y la casta política que los representa no tenemos futuro”. Además agregó que “si Aveiro hubiera puesto el mismo ímpetu que pone para defender su sillón en tomar los reclamos de los trabajadores, hoy la situación para esas familias podría ser otra. A Alco - Canale le dieron millones de pesos en subsidios, no solucionaron nada y los que sufren hoy son los trabajadores y las trabajadoras, no los empresarios que saquearon la fábrica”.
“Nosotros somos claros, defendemos los intereses de la mayoría, los del pueblo trabajador de Tunuyán. Ellos, peronistas y radicales, defienden los intereses de un puñado de especuladores que arruinan a pequeños productores, comerciantes y finqueros ” remató Guajardo.
Por su parte Noelia Barbeito señaló que “esta situación se repite en todos los departamentos, políticos atornillados a sus sillones que para defender sus intereses particulares son capaces llegar hasta las máximas instancias judiciales, pero cuando de defender a los que trabajan de verdad en Mendoza no mueven un dedo. Las mujeres trabajadoras le vamos a demostrar que otro futuro es posible, uno en el que no sea el pueblo trabajador el que pague la fiesta de unos pocos con su esfuerzo cotidiano”.
CONTACTO
Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS
Vanesa Guajardo: (0261) 15 714 5075