logo PTS

Comunicados de prensa

#ELECCIONES2019

La candidata del FIT en Tunuyán quiere poner a producir Alco y Salentein Fruit

Vanesa Guajardo, la arqueóloga y candidata a intendenta de Tunuyán, acompañada por la referente del FIT Noelia Barbeito, durante un ronda de medios se refirió a las problemáticas que sufren las tunuyaninas y los tunuyaninos, en particular al problema de la desocupación manifestando que “es el principal problema de la juventud de nuestro departamento”.

PTS

13 de marzo 2019

La candidata del FIT en Tunuyán quiere poner a producir Alco y Salentein Fruit

Ante la consulta de periodistas locales sobre el cierre de las empresas ALCO y Salentein Fruit, Guajardo afirmó que “queremos ponerlas a producir, no queremos que Alco y Salentein Fruit sean chatarra abandonada. Con estos grandes empresarios especuladores y la casta política que los representa no tenemos futuro”. Además agregó que “si Aveiro hubiera puesto el mismo ímpetu que pone para defender su sillón en tomar los reclamos de los trabajadores, hoy la situación para esas familias podría ser otra. A Alco - Canale le dieron millones de pesos en subsidios, no solucionaron nada y los que sufren hoy son los trabajadores y las trabajadoras, no los empresarios que saquearon la fábrica”.

“Nosotros somos claros, defendemos los intereses de la mayoría, los del pueblo trabajador de Tunuyán. Ellos, peronistas y radicales, defienden los intereses de un puñado de especuladores que arruinan a pequeños productores, comerciantes y finqueros ” remató Guajardo.

Por su parte Noelia Barbeito señaló que “esta situación se repite en todos los departamentos, políticos atornillados a sus sillones que para defender sus intereses particulares son capaces llegar hasta las máximas instancias judiciales, pero cuando de defender a los que trabajan de verdad en Mendoza no mueven un dedo. Las mujeres trabajadoras le vamos a demostrar que otro futuro es posible, uno en el que no sea el pueblo trabajador el que pague la fiesta de unos pocos con su esfuerzo cotidiano”.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Vanesa Guajardo: (0261) 15 714 5075

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: