logo PTS

ELECCIONES

CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña por Del Caño en el Noreste

La campaña de la Lista 1 en las provincias del Noreste argentino.

PTS

24 de julio 2015

La campaña por Del Caño en el Noreste

Formosa

Lucas Merlo de 27 años es estudiante y como tantos jóvenes formoseños tiene un trabajo en negro y precario. Es candidato al Parlasur. Se acercó a la militancia de izquierda luego de fundar la Asamblea contra la instalación del reactor CAREM, luchando por una educación de calidad para los compañeros de la universidad; junto al pueblo Qom en las dolorosas jornadas donde asesinaron a Roberto López.
La candidatura de Lucas fue destacada en los medios de la provincia y pegó fuerte entre los trabajadores y la juventud, como en la fábrica de Tanino, con quienes el candidato compartió el año pasado una lucha por más de 20 días resistiendo el intento de la patronal de dejar en la calle a más de 120 familias.

Chaco

En los medios de comunicación la campaña toma vuelo, bajo el impacto de las imágenes de Nicolás del Caño enfrentando en el Congreso de la Nación al actual gobernador, Jorge Capitanich, cuando era Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional. “Usted va a seguir actuando como gerente de la empresa o va a darle una respuesta a los trabajadores”, increpó Del Caño a Capitanich en defensa de los trabajadores despedidos de Lear.

Agenda:

3/8 - Nicolás del Caño visitará la Ciudad de Resistencia

Misiones

Las agitaciones llegaron a las plazas del centro de Posadas y a se extienden a los barrios más populosos. Hay muy buena recepción con la novedad de la lista “Renovar y Fortalecer”. La campaña con los “spots” empieza a tener repercusión en los medios. Ya se escucha a la juventud que comienza a reconocer la candidatura de Nicolás del Caño. "Lo vi en la tele, este me convence" dicen unos. Otros destacan que "es de abajo, es joven, es como nosotros".

Agenda:

24/7 – Recorrida por El Dorado

Corrientes

En Corrientes Erika López va como candidata al Parlasur. Es trabajadora y estudiante abogacía, madre de dos niños y militante de larga data. En 2001 en plena crisis junto a los estudiantes acompañó la organización de los desocupados, apoyó la lucha salarial de los trabajadores municipales y se opuso, junto a los ingresantes, a la implementación del cursillo restrictivo para la carrera de abogacía.
La campaña crece en las plazas, en las volanteadas de la costanera. Muchos se sienten identificados con candidatos jóvenes que como ellos sufren la precarización y los tarifazos. En Corrientes ya son varios los trabajadores y jóvenes que se suman a impulsar la lista “Renovar y fortalecer”, que ha generado impacto en los medios, en los cuales se hizo una recorrida con candidatos locales. La propuesta de que todos los funcionarios, los diputados que viven como gerentes de las empresas, ganen lo mismo que un docente se ha hecho muy conocida.

Agenda:

3/8 - Nicolás del Caño visitará la Ciudad de Corrientes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: