logo PTS

NACIONAL

VERSIÓN COMPLETA EXCLUSIVA EN INTERNET

La adhesión al FIT en las fábricas

PTS

20 de agosto 2013

ZONA SUR


En la fábrica Ferrum

Arrancaba el lunes y en la fábrica en el descanso se habló bastante de las elecciones. “¿A quién votaste?" era la pregunta más en boga. Los laburantes empezaban a notar que el voto al Frente de Izquierda era la sorpresa: en un sector de 60 compañeros más de 15 contaban orgullosos "los voté por sus propuestas”. La consigna de "que un diputado cobre lo mismo que una maestra" despertó mucha simpatía. Algunos decían "son los únicos que hablan de la realidad que vivimos los trabajadores y además también son trabajadores". Otros "yo los voté porque no se venden como los demás".
En la charla la remató otro compañero que hablando de la buena elección que realizamos desde el Frente de Izquierda le decía al resto; "la izquierda seguro que alguien mete en el congreso... Se va a poner lindo porque van a ser una piedra en el zapato para todos esos truchos que están ahí".

Diálogo en el comedor de la fábrica

 ¿A quién votaste? Te veo cara de que votaste a Massa.

 No, ni ahí, yo voté a los zurdos. Massa y Cristina son los mismo. A la primera que pueden nos cagan

 Ah…pero igual esos no ganan.

 Pero son los únicos que nos vinieron a hablar a la puerta de fábrica y que bancan a los laburantes por que ellos son laburantes.

Tenía que ir “a votar a trabajadores”

Una señora jubilada ella, que pasó los 70 años, insiste en querer ir a votar, su hijo es quien la lleva a una escuela alejada a su domicilio ya que en su DNI consta una dirección de hace algunos años cuando vivía en otro distrito. Además del viaje, en la escuela donde votaba tuvo un largo rato de espera, por lo que el hijo preguntó con mucha curiosidad a su madre a quién había votado cuando salían de la escuela… la señora respondió “- A trabajadores, yo tenía que votar a trabajadores.”

Docentes

En la marcha de los SUTEBA opositores a La Plata del martes decenas de compañeras y compañeros de SUTEBA y ATE nos felicitaron emocionados por los votos del FIT, muchos de ellos incluso se ofrecieron como fiscales para las elecciones de octubre.

Informe Magui

LA MATANZA


“¿Che, como salimos?”

En La Matanza, contrarrestando la campaña echa por el oficialista intendente Espinoza y las demás variantes patronales, la juventud del PTS y el Movimiento juvenil contra la precarización laboral le pusieron el pecho con una intensa campaña militante que recorrió los centros más transitados de la zona, decenas de fábricas y lugares de estudio.

“¿Che, como salimos?”, fue la primera pregunta luego de fichar a la entrada de una fábrica metalúrgica donde varios compañeros pelearon los votos de vecinos, amigos y familiares. La gran elección de sintió como propia por los laburantes.

Un joven trabajador del plástico nos contó que entro a trabajar el sábado a la noche, salió a las 6 am se tomó unos mates y fiscalizó hasta el final de la agotadora jornada.

En Alicorp un compañero con 30 años de fábrica garantizó el voto de la familia y vecinos, mientras un contratado de la misma empresa se llevó decenas de boletas por que fueron votos seguros que consiguió en el barrio y entre compañeros de trabajo, la madre no dejó a un sólo vecino sin su volante en su lugar de trabajo, una sala de primeros auxilios de Laferrere.

Durante el día de la elección llovían los mensajes de los laburantes avisando que habían votado y si había o no problemas con las boletas, como así también por mensaje y redes sociales el día siguiente se llenó de felicitaciones por la buena elección.

Tanto la campaña como la elección entusiasmo a una nueva generación que se abre a la política y que no le cree a los políticos de los ricos, que de alguna u otra forma peleó el voto en las urnas a los aparatos patronales y sus punteros, como peleamos día a día en la fábrica.

Por Sergio, joven metalúrgico

EN MORÓN Y MERLO

Un gran reconocimiento a la lucha cotidiana

Llegaban los mensajes al celular de Emiliano "Oso" Bengoechea, trabajador del FFCC miembro de la Agrupación Obreros del Riel y candidato a Concejal en Merlo, de sus compañeros ferroviarios contándole que lo votaron y lo felicitaban, mientras los candidatos ferroviarios peleaban en las escuelas el voto del FIT.

A Jorgelina Esteche, candidata a Concejal por Morón, un alumno le comentaba "en mi casa votaron todos al FIT", y el lunes en las escuelas las compañeras y alumnas gritaban "te busqué en la boleta y los vote!"

En el Hospital Posadas se llegó a repartir 250 boletas días previos al domingo y en las actividades pacientes se acercaban a pedir la boleta de su localidad y trabajadores nos decían que votarían a Luis Sucher fundador de la Agrupación Marrón y candidato a Senador, y pegaban los afiches en los office. "Es la primera vez que voto a la izquierda y convencí a toda mi familia" escribía el lunes un trabajador.

La juventud llevó adelante la campaña en secundarios, quienes tomaron con una gran responsabilidad y emoción la fiscalización que algunos hacían por primera vez. Asombrados los profesores felicitaron a Karen Spadillero que con 18 años se presentó como candidata a Consejera Escolar.

LA PLATA

El domingo se vivió con entusiasmo entre miles de trabajadores de la región que apoyaron la campaña del FIT.

Como los trabajadores de Cablevisión que se llevaron boletas y boletines en los días previos y las repartieron en sus barrios y entre sus familias. O los trabajadores de pintura de una fábrica que se reunieron a comer el día anterior a las elecciones y cuando salió la pregunta sobre a quién votar, uno de ellos contó sobre las propuestas del FIT y sus candidatos, que no viven en casas quintas ni defienden a los empresarios como el resto de los políticos, sino que se trata de trabajadores y luchadores. Los indecisos dijeron que eso es lo que hace falta y se decidieron por el FIT.

También entre los más precarizados se sintió fuerte el apoyo, como en un taller de aluminio donde un trabajador se sumó a la fiscalización, otros se llevaron las propuestas a sus barrios y uno de los jóvenes peruanos sumó su apoyo y el de su familia, aunque no pudieron votar por no estar en el padrón.
Propuestas como que todo funcionario gane como una maestra, eliminar el impuesto a las ganancias, la denuncia contra la precarización y los spots que recorrieron las redes sociales y los medios cayeron muy bien entre cientos de trabajadores de la zona que el domingo votaron al FIT y al día de hoy siguen enviando mensajes de felicitaciones por los buenos resultados y redoblan el apoyo para mantener una campaña militante.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: