logo PTS

Prensa

La Voz de Tandil - El Frente de Izquierda insta a votar contra la reforma “proscriptiva”

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, señaló que por la reforma electoral los partidos deben superar en las primarias el 1,5 % de total de votos para poder participar en la elección de octubre.

27 de julio 2011

27/07/2011

En la víspera estuvo en nuestra ciudad el candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, para realizar una extensa agenda y reunirse con referentes del sector. En la oportunidad, no sólo presentó las propuestas sino que instó a votar en contra de la reforma “proscriptiva” que le impone condiciones para participar de la elección general.

En diálogo con LA VOZ, Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, acompañado del candidato a intendente de nuestra ciudad, Germán Olivera, explicó que “la reforma electoral impulsada por el kirchnerismo y votada por toda la oposición de derecha, es proscriptiva ya que impone una serie de condiciones, como, por ejemplo, que los partidos deben superar en las elecciones internas del 14 de agosto, el 1,5 % de total de votos (400.000 mil votos a nivel nacional) para poder participar en la real elección de octubre donde se eligen candidatos. En este sentido, la reforma viola el derecho a participación en elecciones y silencia al sector de la ciudadanía que elige votar por la izquierda”.

¿Cuáles son sus propuestas?

Nosotros estamos llevando adelante lo que llamamos una agenda de los trabajadores que, entre otras cosas, tiene que ver con un salario mínimo igual a la canasta familiar, el fin de las tercerizaciones y de toda forma de precarización laboral, el 82 % móvil para los jubilados, el planteo que todo funcionario político gane lo mismo que un docente, la nacionalización de los recursos estratégicos de la economía, la nacionalización de tierras y el no pago de la deuda externa, entre otros puntos.

BOLETAS

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Germán Olivera, en el mismo sentido que Christian Castillo alertó sobre lo que puede llegar a suceder el 14 de agosto y que sino se cambia el sistema de reparto habrá mesas en muchas localidades del país en donde faltarán boletas.

Asimismo, respecto a la plataforma para el Ejecutivo local, sostuvo que se debe ser caro porque actualmente se está usando el tema vivienda de manera muy “demagógica” ya que “se plantean soluciones aisladas y no la de fondo que sería declarar de utilidad pública muchas tierras con lo que se frenaría el negocio inmobiliario”.

Pitrola

Por otra parte, el Partido Obrero, como integrante del Frente de Izquierda, invita a toda la ciudadanía de Tandil al acto que se realizará hoy a las 18. en el Centro Cultural “La Compañía”, sito en Alsina 1242, y que contará con la presencia de candidato del Frente de Izquierda a diputado nacional, Néstor Pitrola, y del candidato a intendente, Germán Olivera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: