logo PTS

Prensa

La Voz Noticias (Córdoba) - El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos

Eduardo Salas se postula para gobernador y Daniel Báez para vice. Liliana Olivero irá como legisladora provincial. Hernán Puddu, candidato a diputado.

14 de junio 2011

14/06/2011, por Redacción LAVOZ

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lanzó ayer sus candidaturas en Córdoba, con la presencia ante más de mil personas de Jorge Altamira, candidato a presidente y Christian Castillo, candidato a vicepresidente.
Los candidatos para las próximas elecciones provinciales del 7 de agosto son Eduardo Salas (gobernador), Daniel Báez (vicegobernador) y Liliana Olivero (legisladora provincial).
Altamira explicó que el eje de campaña es “la defensa de la independencia de la clase obrera y de la democracia en las organizaciones populares”.
Criticó al kirchnerismo al señalar que “el Gobierno nacional ha copado y cooptado a las organizaciones populares, dividido a la CTA, se ha quedado con la CGT y ha absorbido a Madres Plaza de Mayo”. Además, señaló que el FIT pelea por el 82 por ciento móvil, por eliminar la precarización laboral y por un salario mínimo igual al costo laboral.
La función de estas elecciones para nosotros es instalar a la izquierda argentina como un factor político de cara al País y a las masas trabajadoras como una referencia insoslayable”, enfatizó Altamira.
Castillo arremetió contra el frente constituido por Hermes Binner, Luis Juez y Pino Solanas, llamándolo una “falsa alternativa” porque “trata de capitalizar el desgaste del gobierno pero defiende intereses tan capitalistas como los que defiende el Frente para la Victoria”.
Por su parte, Olivero resaltó los resultados de las elecciones en Neuquén. “El domingo sucedió un hecho muy importante que fue haber puesto a prueba el Frente de Izquierda y lograr una banca obrera al servicio de las luchas de los trabajadores en Neuquén”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: