logo PTS

Prensa

La Voz (Córdoba) - Susto en la planta de Volkswagen por una explosión

Hubo un desperfecto en una máquina, lo que provocó una explosión. No hay heridos. Declaraciones del candidato a diputado por el Frente de Izquierda en Córdoba, Hernán Puddu.

21 de julio 2011

Una explosión se registró este mediodía en la planta que la automotriz Volkswagen posee en Córdoba, en Camino a San Carlos, sin que se produjeran heridos, informaron desde la empresa.

Alejandro Acosta, vocero de VW, precisó: "Hubo un desperfecto técnico en una de las máquinas". "Eso generó una explosión pero no hay víctimas ni heridos. Las tareas ya se han reanudado, menos en el sector donde se ha producido (el incidente)", agregó a radio Cadena 3.

El personal fue evacuado por precaución, tras el estallido.

El delegado Sergio Falcioni, de la Comisión Interna de Reclamos, cuestionó la "falta de respuestas" de la empresa a sus reclamos por mayores medidas de seguridad.

El sindicalista dijo que no ocurrió una tragedia "de milagro". "Había muchos compañeros que estuvieron en estado de shock", agregó.

Denuncia. Hernán Puddú, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda se refirió al incidente ocurrido hoy en la planta de VW.
“Como denuncian los mismos delegados, este accidente ocurrió porque ni la patronal ni la conducción del Smata, toman en cuenta los reclamos que los trabajadores y la Comisión Interna vienen haciendo hace tiempo. Hemos recibido imágenes, enviadas por los trabajadores, de la máquina que explotó y queremos que se difundan", dijo Puddú.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: