logo PTS

La verdad obrera

Mujeres en pie de lucha

Mujeres en pie de lucha 

Kraft, Pepsico, Maquila, Stani, Kromberg, Gestamp, Donnelley y por supuesto Lear, son algunas de las fábricas que están destacando a un grupo de mujeres, obreras y esposas de trabajadores, que decididamente se incorporan a la lucha.

17 de julio |

 PTS

Gran triunfo de los telefónicos de OSI

El lunes 14 los trabajadores contratistas telefónicos de la empresa OSI, que hacen trabajos de instalaciones, reparaciones de línea y de ADSL (Arnet) y manejo de hidroelevadores para la multinacional Telecom, lograron un importantísimo triunfo.

17 de julio |

 PTS

MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES EN LOMAS DE ZAMORA

Volvieron a exigir el reconocimiento de la Interna del Hospital Alende

El miércoles 16 se movilizaron docentes, estatales y vecinos de Lomas de Zamora bajo la consigna “Plata para educación, salud y obras hídricas. No al pago de la deuda externa”. La marcha fue convocada por ATE Sur y distintas organizaciones políticas, sociales y partidos de izquierda, y las principales oradoras fueron la dirigente de la CTA Lomas: María de los ˜ángeles Troitiño y Laura Magnaghi en representación de la Junta Interna de ATE del Hospital Alende.

17 de julio |

 PTS

Los trabajadores de Donnelley avanzan con su plan de lucha
CONTRA EL PREVENTIVO DE CRISIS

Los trabajadores de Donnelley avanzan con su plan de lucha

La pelea contra el preventivo de crisis comenzó a fin del año pasado tirando abajo la RePro (subsidio estatal). Hoy queda claro que esta lucha fue acertada. Si hubiésemos dejado pasar la RePro, la falsa crisis que alude la empresa, hoy estaría avalando el preventivo de crisis.

17 de julio |

 PTS

Falleció Helvecio Hernández, dirigente del Villazo

Falleció Helvecio Hernández, dirigente del Villazo

Helvecio Hernández fue organizador de la lista Marrón durante el primer Villazo, la gesta obrera que con la ocupación de Acindar y la movilización de los metalúrgicos en 1974, le arrebató a la burocracia de la UOM la seccional de Villa Constitución.

17 de julio |

 PTS

Sueños y esperanzas (libertarios) condenados
LA HISTORIA DE SACCO Y VANZETTI REPRESENTADA EN EL TEATRO

Sueños y esperanzas (libertarios) condenados

El drama histórico ocurrió en medio de la continuación de la política de EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial, consistente en el mantenimiento de un marco de histeria colectiva, “alarmas” y “peligros”, aplicando duras medidas contra el sindicalismo y los opositores de izquierda –muy activos esos años, contando además con la influencia del triunfo de la Revolución Rusa de 1917–. En ese marco caen falsamente acusados Sacco y Vanzetti.

17 de julio |

 Demian Paredes

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE ATLANTA (extractos)

No al ajuste y la represión. ¡Basta de suspensiones y despidos!

En pleno Mundial, las patronales y el Gobierno de Cristina Kirchner aprovecharon para aplicar el ajuste con suspensiones, despidos, techos salariales y tarifazos. Este ajuste también lo avalan los Massa, Macri, Binner y el resto de los políticos de la oposición patronal.

17 de julio |

 PTS

Repudio a la llegada de Putin
EMBAJADA DE RUSIA

Repudio a la llegada de Putin

El pasado 10 de julio, la Juventud del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas nos sumamos a la convocatoria de distintas organizaciones LGTBI frente a la embajada rusa en Argentina, para repudiar la “visita” de Vladimir Putin a nuestro país. Y gritar Fuerte: ¡Fuera Putin de Argentina!

17 de julio |

 PTS

"CASA MAMÁ ROSA” RECIBÍ FONDOS DE FUNCIONARIOS, PRESIDENTES Y HASTA LA REINA ISABELII

México: La casa del horror para cientos de niños

En Michoacán fueron rescatados más de 500 menores, que vivían en “La Gran Familia”, un albergue con condiciones infrahumanas, donde muchos permanecían secuestrados o retenidos contra su voluntad y otros simplemente crecieron ahí, donde llegaron a muy corta edad. Los menores y hasta jóvenes mayores de edad, vivían injusticias de todo tipo, incluyendo maltratos, abusos sexuales y explotación infantil.

17 de julio |

 Sandra Romero

Carla Lacorte invita a sumarse a la Jornada Nacional de Solidaridad con los trabajadores de LEAR

En el marco de la radio abierta contra el pago de la deuda externa realizada en la Plaza San Martín por SUTEBA Quilmes, Carla Lacorte se refirió a la deuda como un mecanismo de ajuste permanente sobre la salud y la educación públicas.

17 de julio |

 PTS

Más