logo PTS

La verdad obrera

Por los derechos de los más explotados

El gobierno hizo anuncios estos días. Pero el objetivo que hay detrás de una mejora limitada a un sector de trabajadores que paga el impuesto al salario, es regimentar las paritarias. El gobierno habla de “paritarias libres”, pero en realidad hace años que de una u otra manera ponen techos y límites a las expectativas y las necesidades de los trabajadores cuando se habla de salario. Por eso nosotros reclamamos paritarias libres y sin techo.

Elecciones en Liliana: la Celeste antiburocrática ganó entre los obreros
UOM - ROSARIO

Elecciones en Liliana: la Celeste antiburocrática ganó entre los obreros

El 30/4 se eligieron delegados en Liliana SRL. Luego de 65 años sin delegados, y una pelea de 3 años.

7 de mayo |

 PTS

A 40 años de la derrota militar del imperialismo yanqui

A 40 años de la derrota militar del imperialismo yanqui

El 30 de abril de 1975 entró en Saigón (la capital de Vietnam, actualmente Ciudad Ho Chi Minh) el Viet Cong, y los invasores yanquis tuvieron que huir rápidamente, simbolizado en la partida del último helicóptero. EE.UU. fue derrotado militarmente como imperialismo hegemónico desde la Segunda Guerra Mundial.

7 de mayo |

 Gabriela Liszt

Un debate en la Plaza 

Desde la tribuna del acto del 1° de Mayo y días posteriores, el Partido Obrero hace pública su intención de integrar al FIT, bajo la consigna de “gobierno de trabajadores”, a organizaciones que reivindican gobiernos reformistas burgueses en Bolivia y Venezuela.

7 de mayo |

 Manolo Romano

Nos preparamos para tirar abajo el techo en las paritarias

Por el aumento de los precios que sufrimos mes a mes, el problema de las paritarias y pelear por un aumento de salario se transforma en algo central para que cualquier trabajador pueda mantener bien a su familia.

7 de mayo |

 PTS

Opiniones desde los lugares de trabajo
DE BUENA FUENTE

Opiniones desde los lugares de trabajo

1- ¿Que te parece la elección de Nicolás del Caño y el FIT en la Ciudad de Mendoza, ganándole al peronismo? 2- El gobierno hizo cambios en Ganancias; las cúpulas sindicales siguen la tregua. ¿No hay más motivos para convocar un paro? ¿Cuáles?

7 de mayo |

 PTS

GATILLO FÁCIL

Alegatos en el juicio por el crimen de Mauro Silva

El miércoles se llevaron adelante en los tribunales de Lomas de Zamora los alegatos por el caso de gatillo fácil policial del que resultó víctima el joven Mauro Silva.

7 de mayo |

 PTS

Marcha Mundial de la Marihuana

Marcha Mundial de la Marihuana

El pasado 2 de mayo se realizó la movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Más cien mil personas marcharon contra las políticas represivas del Estado en materia de drogas.

7 de mayo |

 PTS

DE BUENA FUENTE

Desde distintos gremios denunciamos las condiciones que nos imponen en los lugares de trabajo: ritmos agotadores, condiciones precarias, jornadas largas y extenuantes que producen accidentes y enfermedades. Y el contraste entre nuestra vida y la de los empresarios, funcionarios y burócratas.

7 de mayo |

 PTS

GRÁFICOS - PILAR

Worldcolor: contra 280 despidos y el cierre fraudulento de la planta

Importante jornada de lucha y movilización contra el intento de la multinacional buitre de dejar familias en la calle.

7 de mayo |

 PTS

Más