logo PTS

La verdad obrera

Contra el piso electoral del 5%
Jujuy

Contra el piso electoral del 5%

Nicolás del Caño estuvo el último fin de semana presente en Jujuy para el lanzamiento de la campaña contra el piso proscriptivo del 5% que en el año 2013 dejó afuera de la legislatura a Alejandro Vilca, uno de los referentes locales del FIT.

11 de septiembre |

 

Estados Unidos un paso más cerca de la guerra
OBAMA ANUNCIÓ MÁS BOMBARDEOS A IRAK Y EXTENDERLOS A SIRIA

Estados Unidos un paso más cerca de la guerra

Al cierre de esta edición, el presidente norteamericano Barack Obama expuso su estrategia militar para lidiar con las milicias del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. Fue un discurso cuidadosamente preparado para infundir confianza entre los estadounidenses de que, luego de años de “combate al terrorismo el país y sus intereses en el extranjero están más seguros tras operaciones militares como las que terminaron con Osama Bin Laden o recientemente con el líder de Al Qaeda en Somalia.

11 de septiembre |

 Claudia Cinatti

ELECCIONES EN BRASIL

Marina Silva es parte de la “vieja política”

Marina Silva dice que va a “superar” la polarización entre el PT y el Partido Socialista Democrático Brasilero (PSDB) que domina el país desde hace décadas. El recurso a ese discurso se confunde con el gran rechazo que se expresó en junio del 2013 al régimen político, ya que esos son los partidos que junto al PMDB sustentan esta democracia para ricos. Pero este discurso no deja de ser una jugada de marketing.
Cuando asumió el Ministerio de Medio Ambiente durante el gobierno de Lula, Marina se enfrentó con los movimientos sociales para abrazar la causa del agro-negocio.

¿Quieren volver a la Ley de Residencia de 1902?

¿Quieren volver a la Ley de Residencia de 1902?

Frente al violento desalojo del asentamiento Papa Francisco en Villa Lugano, el secretario de Seguridad, Berni, planteó la expulsión de todo extranjero que cometa algún delito reformando la Ley de migraciones 25.871. Rápidamente fue respaldado por Sergio Massa quien dijo que “no podemos ser tibios. Apoyo un proyecto que nos permita expulsar a aquellos que vengan a la Argentina a delinquir” (Clarín 1/9/14).

11 de septiembre |

 Claudia Ferri

La Izquierda Diario y el combate leninista
TUCUMÁN

II Encuentro Provincial de Mujeres y LGTBI

El 13 de septiembre tendrá lugar el II Encuentro Provincial de Mujeres y LGTBI en Tucumán, una instancia de discusión, lucha y organización desde abajo que pretendemos se convierta en una nueva tradición de los amplios sectores que no ven reflejada en sus vidas la “década ganada” que pregona el kirchnerismo. 

Motores en marcha hacia el XXIX° Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

Motores en marcha hacia el XXIX° Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

Entrevistamos a Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

11 de septiembre |

 

¿Por qué sostenemos un voto crítico a Zé María (PSTU)?

El descontento expresado en las movilizaciones de Junio de 2013 se hace evidente en la falta de entusiasmo entre los trabajadores y jóvenes en relación a la posibilidad de que su voto pueda verdaderamente cambiar algo. El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Comunista Brasileño (PCB) siguen el mismo camino que el PT, de conciliación entre trabajadores y patrones.

11 de septiembre |

 LER-QI, Brasil

Recalde, el millonario que extorsiona

Recalde, el millonario que extorsiona

Mariano Recalde echó mano a la metodología de la extorsión. Al igual que lo hicieran los buitres de la grafica Donnelley, la amenaza de “preventivo de crisis” para aplacar el reclamo de los trabajadores demuestra su carácter enteramente patronal. El desfalco presupuestario en AA ya tiene su chivo expiatorio.

11 de septiembre |

 

CHILE

Tres mil personas marcharon a 41 años del Golpe Militar

El domingo 7 de septiembre se desarrolló la marcha para conmemorar un año más desde la Dictadura Militar y exigir justicia por las violaciones a los derechos humanos. La convocatoria comenzó a las 10 de la mañana en Plaza Los Héroes.
Terminó, como todos los años, en el Cementerio General, con miles de personas marchando y entonando gritos de exigencia, verdad y castigo hacia quienes fueron cómplices de la dictadura.

Más