logo PTS

La verdad obrera

UOM MATANZA

Preocupación por los despidos y suspensiones en la zona

En un plenario regional del gremio se expresó lo que ya se viene discutiendo en las plantas y que preocupa a la burocracia sindical: los despidos y suspensiones y el significado de comisiones internas dirigidas por la izquierda, no sólo en gremios particulares como el SMATA, sino en otros sectores importantes del movimiento obrero industrial.

29 de agosto |

 PTS

FORMOSA

Wichis detenidos hace un mes podrían comenzar huelga de hambre

Hoy se cumple un mes de la represión policial desatada en la comunidad wichi Cacique El colorado, provincia de Formosa, cuando sus miembros impidieron que privados ocupen parte del territorio indígena. Los cinco hermanos Tejada que resistieron están presos por defender su territorio, y organizaciones sociales, de derechos humanos y pueblos originarios reclaman su liberación.

29 de agosto |

 PTS

Los docentes nos sumamos masivamente al paro
A PESAR DEL LLAMADO A NO PARAR DE BARADEL Y LA CTERA

Los docentes nos sumamos masivamente al paro

Un mensaje contundente al gobierno nacional y los gobiernos provinciales: las escuelas cerradas de todo el país, principalmente en las grandes ciudades y el conurbano bonaerense, dan cuenta de la masividad del paro entre los trabajadores de la educación.

29 de agosto |

 PTS

FelFort: por la reincorporación de los veintidós despedidos
CORTE DE LOS TRABAJADORES

FelFort: por la reincorporación de los veintidós despedidos

El viernes 22 la comisión interna de FelFort y los trabajadores realizaron un corte de calle en la puerta de la fábrica en Gascón y Av. Díaz Vélez por el despido de veintidós trabajadores. Veinte obreros contratados de más de un año y dos efectivas.

29 de agosto |

 PTS

Más