logo PTS

La verdad obrera

Una semana de suspensiones en Acindar

Una semana de suspensiones en Acindar

Al cierre de esta edición se cumplía una semana de suspensiones en la acería de Acindar de Villa Constitución. 

21 de agosto |

 Luciano Molina

Los docentes seguimos defendiendo la escuela pública

Los SUTEBAs recuperados seguimos la lucha en defensa de la educación pública y damos pasos firmes en la coordinación con los sectores obreros en lucha. Por eso fuimos parte del importante encuentro obrero llamado por los trabajadores de Lear y Donnelley

21 de agosto |

 Paula y Silvina

Donnelley: SUTEBA Tigre apoya la gestión obrera

Donnelley: SUTEBA Tigre apoya la gestión obrera

Los trabajadores de Donnelley proponen que la producción esté puesta al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, y concretamente la impresión de todo tipo de material bibliográfico y didáctico destinado a la educación pública: manuales, libros de lectura, cuadernos, hojas, material lúdico, revistas pedagógicas, etc.

21 de agosto |

 

Osvaldo Bayer con los petroleros de Las Heras

Osvaldo Bayer con los petroleros de Las Heras

El 16 de agosto se presentó Osvaldo Bayer en la localidad santacruceña de Las Heras, en el marco de la gira de su obra de teatro “Las putas de San Julián”. Ese día la Secretaría de Cultura Municipal, con el auspicio del Ministerio de Educación de Nación, organizó la proyección de la película “La Patagonia Rebelde”, que contó con la presencia del intendente Teodoro Camino; el senador nacional por el FpV Paulo González; entre otros. Es decir, el kirchnerismo se disponía a realizar un evento con ropaje progresista en la localidad donde se condenó a cadena perpetua a trabajadores por luchar. Desde el PTS viajamos especialmente para encontrarnos con Ramón Cortes, uno de los condenados, y Franco Catrihuala, hermano de Darío, también condenado en la misma causa, e intervenir denunciando este caso y los más de cien procesados por luchar con que cuenta esta localidad de menos de 30 mil habitantes.

21 de agosto |

 Iván Marín

Vuelven a bombardear Gaza

Vuelven a bombardear Gaza

Luego de 10 días de tregua durante los cuales no se llegó a ningún acuerdo para un cese del fuego, el Estado de Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza desde el martes 19/8. Tomando de excusa el lanzamiento por parte de Hamas de 3 cohetes que cayeron en territorio israelí sin causar víctimas ni daños materiales, el gobierno sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó reanudar la ofensiva militar. Se realizaron más de 80 incursiones aéreas con un saldo de casi 30 palestinos muertos y decenas de heridos. El principal objetivo del ejército sionista fue el jefe del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, que dirige las brigadas Al-Qassam. Para esto arrojó cinco misiles sobre su vivienda matando a su esposa e hijo de ocho meses. La suerte de Deif que vivía en la clandestinidad, todavía es incierta.

21 de agosto |

 Diego Dalai

Solidaridad obrera desde Reino Unido

Reproducimos la carta enviada, a los representantes de R.R. Donnelley en el Reino Unido, por Bert Schouwenburg, Responsable de Asuntos Internacionales del GMB, uno de los sindicatos más importantes que cuenta con más de 600 mil afiliados, solicitando explicaciones por el cierre de la fábrica en Argentina.

21 de agosto |

 

Brasil: gran resistencia en los piquetes
los Trabajadores de la Universidad de San Pablo enfrentan la represión policial

Brasil: gran resistencia en los piquetes

Este miércoles 20 de agosto, los trabajadores de la Universidad de San Pablo (USP), organizados en el SINTUSP, realizaron una nueva acción como parte de la histórica huelga que completa ya casi 90 días. Organizaron nuevamente un bloqueo, cerrando toda la universidad que tiene 3 portones principales (en un campo de cerca de 24 millones de m2). La policía de Alckmin junto al Rectorado intentó lanzar una gran ofensiva contra la huelga para terminar con los piquetes. La resistencia de los trabajadores duró cerca de 1 hora, enfrentando las bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y la dura represión policial. Los trabajadores del Hospital Universitario fueron el sector más radicalizado. Una decena de trabajadores fueron heridos, en especial las mujeres que estuvieron al frente de los piquetes junto a los estudiantes.
Después de resistir la ofensiva policial, los trabajadores reunidos en una gran asamblea con más de 1500 compañeros y compañeras, votaron por unanimidad la continuidad de la huelga. Todo esto ocurría al mismo tiempo que la justicia, a pedido del Rectorado, había llamado a una reunión de “conciliación” de la que aún no se conocía el resultado. Ahora sabemos que la justicia, que está al servicio de los patrones, por el momento, no tuvo condiciones para criminalizar nuestra huelga por completo y propuso anticipar la negociación, lo mismo que venimos reclamando desde hace meses.

Racismo y brutalidad policial en EE.UU.
LAS PROTESTAS EN FERGUSON

Racismo y brutalidad policial en EE.UU.

El asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de la policía de la ciudad de Ferguson hace menos de dos semanas, volvió a encender en EE.UU. la bronca contra la opresión racial, lo que ha generado que miles se movilicen a lo largo y ancho del país.
La respuesta a la bronca desatada por la muerte de este joven que se encontraba desarmado ha sido la represión. A medida que avanzan las horas, se dan a conocer más datos acerca de su muerte y de la cada vez más brutal violencia policial.

21 de agosto |

 Gloria Grinberg

Pollo, tu lucha es nuestra lucha

Pollo, tu lucha es nuestra lucha

El martes 5 de agosto nos llegaba la terrible noticia. Mientras participábamos junto a las trabajadoras y los trabajadores de Lear de uno de los tantos piquetes en la puerta de la fábrica de Pacheco por la reincorporación de los despedidos, nos avisaban que se había incendiado la casa del Pollo.

21 de agosto |

 María Rosa Solinas

Fútbol por las luchas de Lear y Donnelley

Fútbol por las luchas de Lear y Donnelley

“Mini primavera” mostraban en la tele del lunes.
Diez equipos salen a la cancha del Club Puerto Nuevo de Campana convocados por la Juventud del PTS. Es feriado y más de 120 trabajadores, decidieron pasarlo en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donnelley. Ya a media mañana empiezan a escucharse los primeros gritos de gol. Equipos de trabajadores de Siderca, petroleros, de Luz y Fuerza, Estatales, Docentes, Estudiantes del terciario, jóvenes del Barrio Las Acacias, del Malvinas, de La Josefa, hacen un párate al mediodía para comer unos choris y escuchar a los trabajadores de Donnelley Sin Patrón. René Cordoba, de la Comisión Interna dijo: “Nosotros pusimos en pie una agrupación para ponerse al frente de las demandas hace ya 7 años”Hoy peleamos por la estatización bajo gestión de los trabajadores, si el gobierno estatizó Ciccone que hace billetes... ¿por qué no va a estatizar Donnelley que podemos hacer libros para los chicos?”.

21 de agosto |

 

Más