logo PTS

La verdad obrera

Nuevo número de la revista Ideas de Izquierda en la calle

Nuevo número de la revista Ideas de Izquierda en la calle

Ya salió a la calle y está en los kioscos el número 9 de Ideas de Izquierda. Uno de los ejes centrales de este número es la situación abierta por el paro nacional del 10A, tanto en el movimiento obrero como a nivel del régimen político, dos artículos destacan especialmente las oportunidades y los desafíos que se plantean para la izquierda, en medio de la crisis del kirchnerismo.

8 de mayo |

 PTS

 “Marx ha vuelto”: Miles de seguidores y cientos de comentarios en las redes sociales

“Marx ha vuelto”: Miles de seguidores y cientos de comentarios en las redes sociales

El jueves 1ro de Mayo se lanzó “Marx ha vuelto”, miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista. Desde ese momento replicó en distintos sitios de la izquierda, blogs político-culturales y especialmente entre miles de usuarios de Facebook que comparten y difunden el 1er. capítulo que ya ronda los 30.000 seguidores via youtube y redes sociales. Con subtítulos en inglés y francés, los comentarios y felicitaciones llegan desde distintos lugares de América Latina, Estados Unidos y Europa, y siguen creciendo. “Marx ha vuelto” está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis.

8 de mayo |

 PTS

Agrupación Profesores desde las Bases enfrenta a la burocracia
BRASIL, SAN PABLO- ELECCIONES EN EL SINDICATO DE PROFESORES EN SAN PABLO

Agrupación Profesores desde las Bases enfrenta a la burocracia

Agrupación Profesores desde las Bases enfrentan a la burocracia oficialista.
El 6 de mayo se realizaron las elecciones del Sindicato de Profesores de Enseñanza Oficial del Estado de San Pablo (APEOESP), sindicato que reúne a los profesores del estado de San Pablo, uno de los mayores de América Latina.

Denuncia internacional contra el Estado por la causa de Julio López
PRESENTACIóN ANTE LA CIDH

Denuncia internacional contra el Estado por la causa de Julio López

El colectivo “Justicia YA!” La Plata presentó el miércoles 7 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado argentino (y el gobierno que lo representa) por su responsabilidad directa en el impedimento para que avance la investigación y se esclarezca el segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López. A siete años y siete meses del secuestro del compañero (en el marco de los alegatos del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz en el que fue testigo clave), su paradero es una incógnita y ni siquiera existen imputados y mucho menos procesados.

8 de mayo |

 Daniel Satur, PTS

Se realizó la interrupción del embarazo negado en un hospital público

El pasado 2 de mayo se realizó el aborto no punible a la joven de 13 años violada por su padrastro. La joven pudo acceder a este derecho por la decisión de organizaciones de mujeres, como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La práctica se realizó en forma privada pero pudo ser concluida en un hospital público.

de Mayo, lucha de clases y lucha política
EDITORIAL II

de Mayo, lucha de clases y lucha política

Las organizaciones que integramos el Encuentro Sindical Combativo (ESC) y el FIT, realizamos los actos más significativos del 1° de Mayo en nuestro país, en consonancia con los actos de lucha que se realizaron en varios países. Mientras Cristina intentó disimular en actos intrascendentes el duro ataque al salario real (vía devaluación, paritarias debajo de la inflación, tarifazos, etc.) y las suspensiones y despidos que han comenzado, las “centrales sindicales” hicieron pequeños actos con pequeñas políticas: la CTA opositora (incluyendo al MST y la CCC) para llamar a una marcha el 8, Moyano anunció el día antes su marcha con Barrionuevo y la agenda de la derecha para el 14, mientras la CTA y la CGT oficialistas llamaron a “defender el modelo”. Sólo los actos de la izquierda y el sindicalismo combativo levantaron una política para que la crisis no la paguen los trabajadores

8 de mayo |

 Fredy Lizarrague, PTS

¡Todo el apoyo a la Huelga en el Correo del departamento parisino 92!
FRANCIA. CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y LOS DESPIDOS

¡Todo el apoyo a la Huelga en el Correo del departamento parisino 92!

Desde hace 3 meses los trabajadores del Correo en el departamento parisino 92 vienen llevando adelante una dura lucha contra los despidos a sus compañeros precarizados.

8 de mayo |

 PTS

Libertad inmediata a Oñate, Vivares y Armoa
SANTA CRUZ

Libertad inmediata a Oñate, Vivares y Armoa

La provincia de Santa Cruz es desde el año pasado el blanco de todas las miradas por el injusto fallo donde se condenó a tres petroleros a cadena perpetua. Pero el gobierno sigue su avanzada: el 23 de febrero detuvo a 5 petroleros que reclamaban mejores condiciones laborales en la empresa BACSSA. Es un caso de gravedad inusitada ya que están privados de libertad trabajadores por el hecho de haber “osado” pelear por sus derechos.

8 de mayo |

 PTS

La lucha de Panrico entra en su séptimo mes
ESTADO ESPAÑOL. SE REALIZÓ EL JUICIO CONTRA LOS AJUSTES DE LA EMPRESA

La lucha de Panrico entra en su séptimo mes

¡0 despidos! ¡0 rebaja salarial!
Tras la suspensión el 20/3 por ausencia de uno de los demandados (miembro del sindicato CCOO), tuvo lugar este 6/5 el juicio de los trabajadores y trabajadoras contra el ERE (Expediente de Regulación de Empleos que permite despedir, rebajar salarios y reestructurar empresas como los Preventivos de Crisis en Argentina) de la empresa. Frente a la Audiencia de Madrid se concentraron los trabajadores desde bien temprano y con la participación activa de delegaciones de las luchas más importantes que atraviesan el país.

8 de mayo |

 PTS

Ucrania: Entre la diplomacia y el espectro de la guerra civil

Ucrania: Entre la diplomacia y el espectro de la guerra civil

Después de semanas de creciente tensión en las regiones del Este y el Sur de Ucrania, las potencias occidentales, a través de su representante el presidente de Suiza, y el mandatario ruso Vladimir Putin, han reabierto la instancia diplomática para intentar reencauzar la situación.

8 de mayo |

 Claudia Cinatti, PTS

Más