logo PTS

La verdad obrera

Las inundaciones: política de los trabajadores y política patronal
POLÉMICAS FABRILES

Las inundaciones: política de los trabajadores y política patronal

La Agrupación Bordó de la Alimentación llevó adelante una gran campaña de solidaridad con los inundados, de la que fueron parte cientos de compañeros y compañeras de Kraft, Pepsico y Stani. Con algunos compañeros que fueron parte de esta actividad fueron surgiendo distintos puntos de vista como el que reflejamos a continuación.

18 de abril |

 Gerardo Campos

En Lear obreros y estudiantes nos ponemos de pie

El conflicto de Lear por la reincorporación por los 16 despedidos, contra esta empresa multinacional millonaria, que ataca a los trabajadores que se organizan y luchan por sus derechos puso en acción a la Juventud del PTS y las agrupaciones que vienen formándose para solidarizarse y lanzar una gran campaña por el triunfo de los trabajadores de Lear, poniendo sobre la mesa una vez más la alianza obrero-estudiantil en esta zona tan importante.

18 de abril |

 PTS

Latingráfica: por la reincorporación de todos los despedidos

Inmediatamente después de los despidos persecutorios de la empresa Latingráfica contra los trabajadores que comenzamos a organizarnos por nuestros derechos y para elegir delegados, lanzamos una gran campaña por la reincorporación de todos que en pocos días se hace cada vez más expansiva.

18 de abril |

 PTS

Alimentación: congreso burocrático, oposición clasista

Este miércoles 17, la Bordó -oposición combativa en la Alimentación- se hizo presente con sus congresales en el Congreso de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), donde se discutiría el balance y memoria 2012,y se recambiaría la directiva de dicha Federación.

18 de abril |

 PTS

ATE: Congreso provincial en Neuquén

El viernes 12 de Abril se realizó el XXII Congreso Provincial de ATE Neuquén. Un congreso restrictivo y anidemocrático, cerrado y a espaldas de los afiliados/as; pensado y organizado por la conducción de la Verde en forma burocrática para responder a sus necesidades y disputas internas y no a las necesidades de los trabajadores/as.

18 de abril |

 PTS

ATE La Plata: Vergonzosa Asamblea de Afiliados

El 16 de abril se realizó la asamblea anual de afiliados de ATE La Plata. La misma venia suspendiéndose tras la trágica inundación del pasado 2 de abril, dado que en todos los organismos se estaba organizando la solidaridad con los compañeros y sectores damnificados.

18 de abril |

 PTS

Más