logo PTS

La verdad obrera

LA SOLIDARIDAD DESDE ABAJO

Trabajadores estatales de La Plata junto al Ce.Pro.DH impulsan campaña solidaria

El catastrófico temporal que afecto a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada dejo decenas de muertos y desaparecidos, evacuados y miles de familias trabajadoras, entre ellos compañeros y compañeras estatales, que han perdido todo.

4 de abril |

 PTS

¿Qué es un crimen social?

¿Qué es un crimen social?

Ante la violenta catástrofe natural que provocaron las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata publicamos extractos del libro "La situación de la clase obrera en Inglaterra" escrito por Federico Engels en 1845, fundador junto a Carlos Marx del socialismo científico, muy útil para entender por qué bajo el capitalismo estos desastres evitables se convierten verdaderos crímenes sociales.

4 de abril |

 PTS

Testimonios

El temporal empezó a las 4 de la madrugada. Puse mis compuertas, pero al rato empezó a entrar agua. Traté de poner todo a salvo, pero a las 6 era insostenible. Me tuve que autoevacuar, por temor a morir al no poder abrir la puerta.

4 de abril |

 PTS

Neuquén: a seis años, nos movilizamos por Carlos Fuentealba

Neuquén: a seis años, nos movilizamos por Carlos Fuentealba

Este 4 de abril se cumplen 6 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba a manos de la policía provincial por orden del entonces gobernador del MPN Jorge Sobisch.

4 de abril |

 PTS

Alicorp: no al desafuero de Luis Giordano

Este jueves 4/4 nos movilizamos a los Tribunales de San Justo, a las 8:30 hs. No al desafuero de Luis Giordano, delegado de la Comisión Interna de Alicorp (Jaboneros).

4 de abril |

 PTS

Chile: forestales, mineros y portuarios en lucha contra la intransigencia patronal, sus leyes y la represión del gobierno
IMPORTANTES HUELGAS EN EL CORAZÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO

Chile: forestales, mineros y portuarios en lucha contra la intransigencia patronal, sus leyes y la represión del gobierno

Son los batallones centrales de la clase trabajadora, ubicados en el corazón y las venas de la economía de Chile. La intransigencia patronal los empuja a recuperar métodos históricos como el paro en solidaridad, la unidad entre efectivos y tercerizados, y está transformando este proceso huelguístico en huelgas políticas, confrontando a la clase patronal en su conjunto.

4 de abril |

 PTS

Edición especial masiva de La Verdad Obrera

Este número especial de tirada masiva de La Verdad Obrera (20 mil ejemplares) está dedicado esencialmente a la cobertura de la catástrofe que generó el temporal convertido en un nuevo crimen social por la responsabilidad de los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.

4 de abril |

 PTS

XIII Congreso Nacional del PTS

Desde el viernes 29 de marzo al martes 2 de abril se realizó el XIII Congreso Nacional del PTS, que sesionó en el salón del tradicional Hotel Castelar (Ciudad de Buenos Aires). En la próxima edición de La Verdad Obrera informaremos los principales debates, resoluciones y conclusiones.

4 de abril |

 PTS

A la ayuda social de Scioli también se la llevó el agua

Mientras miles perdieron todas sus pertenencias y cuando los fallecidos ya superan el medio centenar, la ayuda social del gobierno de Scioli sigue brillando por su ausencia, producto del vaciamiento que desde el último tiempo viene sufriendo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, tal como venimos denunciando las trabajadoras y los trabajadores del mismo.

4 de abril |

 PTS

DECLARACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA DE CÓRDOBA

La tormenta es natural… las muertes y el desastre no. Solidaridad con las victimas

Ante las 54 muertes (hasta el momento) producidas esta semana por las inundaciones los referentes del Frente de Izquierda en Córdoba se solidarizaron con las victimas de los temporales ocurridos.

4 de abril |

 PTS

Más