logo PTS

La verdad obrera

Perder la vida trabajando
COMO EN EL SIGLO XIX

Perder la vida trabajando

Algunos les llaman tragedia. Pero morir trabajando, perder la vida en el lugar a donde uno va a “ganársela”, lejos de una ironía es una realidad cotidiana. En la era de la ciencia y la tecnología de punta, dejar de existir aplastado por una máquina, atrapado en una mina, cayendo de un andamio o asfixiado por toneladas de granos son causas habituales de lo que la jurisprudencia llama “accidentes laborales”.

28 de abril |

 Daniel Satur

El gobierno reprime y detiene, las porteras resisten y ganan las calles
LEDESMA - JUJUY

El gobierno reprime y detiene, las porteras resisten y ganan las calles

El miércoles 27, por orden de la Jueza Pérez Rojas un operativo policial al mando del Comisario Valdiviezo desalojó a las porteras que tomaban las escuelas de Libertador exigiendo el pase a planta permanente.

TRELEW

Obreros textiles toman fábrica y piden expropiación

Los obreros de Foderami están tomando la fábrica desde el lunes pasado frente al intento de la patronal de cerrarla y vaciarla. Esta textil llegó a contar con casi 2.000 obreros en su mejor momento.

28 de abril |

 PTS

Un discurso y muchos silencios

Un discurso y muchos silencios

Después de la polémica, finalmente Vargas Llosa habló en la Feria. Los medios opositores lo presentaron como parte de su gesta antiK, adjudicándose el lustre de un Nobel (más elegante que la diáspora opositora), resaltando que la “tensión” acumulada no pasó a mayores. Los medios K por su parte trataron de quitarle épica al asunto.

28 de abril |

 Ariane Diaz

“Santas” bestias
MUESTRA DE LEON FERRARI

“Santas” bestias

“Otras bestias” es el nombre de la actual mini-muestra de León Ferrari (pintor, escultor, “constructor” de objetos, montajista único). El visceral y sensible artista nos deleita con la concreción de un conjunto de sensaciones, sentimientos y pensamientos que están que pueden estar- en el común de los mortales: el que dice que el hombre puede (y suele) ser más bestia que las bestias.

28 de abril |

 Demian Paredes

“Este libro nos muestra que el mundo atrasa cien años”
EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA MUJER, EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN EN LA 37° FERIA DEL LIBRO

“Este libro nos muestra que el mundo atrasa cien años”

El sábado 23 de abril, en la 37° Feria del Libro, ante un auditorio colmado por más de doscientas personas, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y Ediciones IPS presentaron la coedición en castellano de La mujer, el Estado y la revolución, de la historiadora norteamericana Wendy Z. Goldman.

28 de abril |

 PTS

(Solo en Internet)

Actividad de afiliación de la Juventud del PTS

En el marco de la campaña de afiliación al PTS, compañeros de la Juventud de La Plata estuvieron en la localidad de Saladillo (Provincia de Buenos Aires). La actividad fue reflejada en los medios locales ABC Saladillo e Info Saladillo. Aquí los artículos.

28 de abril |

 PTS

ECUADOR (Sólo en internet - Nota completa)

Giro a derecha de Rafael Correa

28 de abril |

 Magui V., Verónica Valdez

COMIENZA EL JUICIO ORAL (Solo en Internet - Nota completa)

Justicia por Juan Maldonado

28 de abril |

 PTS

de Mayo | Marcha y Acto de la LTS de México

de Mayo | Marcha y Acto de la LTS de México

Más de un centenar de compañeros y compañeras de la LTS, de Pan y Rosas, de Contracorriente, Barricada y la Corriente Clasista se movilizaron por el 1° de Mayo al Zocalo y luego realizaron un importante acto en su local de la ciudad de México.

2 de mayo |

 PTS

Más