logo PTS

La verdad obrera

CON EL CUERPO DE DELEGADOS

Los choferes de la 60 imponen sus reclamos

La semana pasada, los trabajadores y el Cuerpo de Delegados de la línea 60 lograron imponer sus demandas tras varios días de paro y una dura lucha, que implicó asambleas, movilizaciones, cortes en la Panamericana y piquetes en las cabeceras de Constitución y Maswichtz.

28 de abril |

 PTS

CORTE DE LA AVENIDA 9 DE JULIO Y HUELGA DE HAMBRE

La hora de los Pueblos Originarios

Cansados del ninguneo oficial, los compañeros y compañeras Qom decidieron retomar la huelga de hambre iniciada en diciembre, suspendida por las promesas de funcionarios del gobierno nacional, que nunca llegaron.

28 de abril |

 PTS

Yo sabía que a Walter lo mató la policía
SE PRESENTO EL DOCUMENTAL DE CORREPI Y TVPTS

Yo sabía que a Walter lo mató la policía

Más de 200 espectadores colmaron el anfiteatro del Hotel Bauen donde presentamos el documental ‘Yo sabía que a Walter lo mató la policía’. La película, coproducida por TVPTS y CORREPI, toma como punto de partida el asesinato de Walter Bulacio en abril de 1991 para mostrar que éste no es un caso aislado sino un accionar sistemático de las fuerzas represivas del Estado.

28 de abril |

 PTS, TVPTS

COMIENZA EL JUICIO ORAL

Justicia por Juan Maldonado

Comenzó el juicio oral a los asesinos del joven de 24 años que en agosto de 2009 fue baleado a la salida de un boliche en la ciudad de Berisso.

28 de abril |

 PTS

Los trabajadores de la Salud de Neuquén paran y se movilizan
NEUQUEN

Los trabajadores de la Salud de Neuquén paran y se movilizan

En las últimas tres semanas los trabajadores/as de la Salud venimos ganando las calles de Neuquén en defensa de nuestro salario y del sistema público de salud, enfrentando la política de vaciamiento del gobierno de Sapag.

28 de abril |

 PTS

“Hay que ir hasta el final contra la burocracia en el Roca”
SUBTE: QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS FIRMADOS CON LA AGTSYP

Derrotar la maniobra de Metrovías y el gobierno contra los trabajadores

La empresa Metrovías y los funcionarios del gobierno K, una vez más, pretenden impedirnos el derecho a discutir salarios y nuestras condiciones laborales en una verdadera paritaria, negándole a la AGTSyP toda representatividad.

28 de abril |

 PTS

Una pelea que gana en unidad y organización desde la base

En el Ministerio de Desarrollo Social estamos en conflicto por recorte de horas extras y viáticos. Esta lucha la empezamos a fines de marzo, cuando el recorte era un rumor, desmentido por funcionarios y sus gremios adictos (UPCN y Soeme).

28 de abril |

 Lorena Tinko

TOMADA EL COLMO DEL DOBLE DISCURSO

Plan de lucha de los trabajadores del Ministerio de Trabajo

En el Ministerio de Trabajo, se viene desarrollando desde hace cerca de dos meses un proceso de lucha como hace años no se vivía. El reclamo de 1500$ de aumento de emergencia y pase a planta se fue extendiendo no solo en la sede central sino en el conurbano e interior del país.

28 de abril |

 PTS

Salud: crisis sanitaria y pésimas condiciones de trabajo
Infografía

Salud: crisis sanitaria y pésimas condiciones de trabajo

La situación de la salud pública es crítica, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Publicamos algunos datos que dan cuenta de esto.

28 de abril |

 Verónica Zaldívar

Más