logo PTS

La verdad obrera

Fate: impidamos el desafuero y despido de Víctor Ottoboni, delegado de SUTNA-CTA

Fate: impidamos el desafuero y despido de Víctor Ottoboni, delegado de SUTNA-CTA

El viernes 14 de enero se llevó a cabo la primera reunión de solidaridad contra el intento de la patronal de Fate de despedir al delegado de base Víctor Ottoboni, convocada por la Seccional San Fernando del SUTNA-CTA y el Cuerpo de Delegados de Fate.

20 de enero |

 PTS

Subte: elecciones sin democracia sindical, no
UNA CONVOCATORIA INCONSULTA Y SIN GARANTIAS DEMOCRATICAS

Subte: elecciones sin democracia sindical, no

El viernes 10 de diciembre pasado el plenario de delegados se reunió para discutir cómo avanzar en la normalización del sindicato, qué hacer con los estatutos, cómo organizar las elecciones. Pero la discusión se cortó porque todos los delegados presentes votamos, en forma unánime, realizar una apelación contra el intento del Ministerio de Trabajo de ponernos como “sindicato de empresa” en la que solicitaríamos que no corran los plazos para hacer las elecciones hasta que el tema esté resuelto.

20 de enero |

 PTS

Telefónicos: elecciones en una tercerizada de Telefónica
SE VOTAN DELEGADOS DE UETTEL

Telefónicos: elecciones en una tercerizada de Telefónica

Este viernes se llevarán a cabo las primeras elecciones avaladas por la comisión provisoria de UETTel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones), en telefónicos tercerizados.

20 de enero |

 PTS

ALICORP (EX JABON FEDERAL)

Jaboneros: reclaman reincorporación de despedidos, cese de prácticas anti-sindicales y 40% en las paritarias

Los obreros de la ex Jabón Federal una vez más estamos en lucha. Luego que el pasado año lográramos obtener el 35% de aumento y la efectivización de casi un centenar de contratados con asambleas, paros, quites de colaboración y fuertes cortes de ruta, nuevamente estamos alzando nuestra voz.

20 de enero |

 Franco Villalba

Amor en tiempos de revolución
SOBRE EL LIBRO: "LA MUJER, EL ESTADO Y LA REVOLUCION"

Amor en tiempos de revolución

El desgarramiento entre una sociedad nueva por nacer a partir de la Revolución Rusa de 1917 y la vieja sociedad reaccionaria y opresora que se derrumbaba, se describen y analizan en esta exhaustiva investigación de Wendy Z. Goldman.

20 de enero |

 Andrea D’Atri

San Miguel: más de 50 jóvenes abren cine-bar

El viernes 14/01 iniciamos el ciclo del nuevo CINE-BAR en la Casa Cultural “Armas de la Crítica”, con la presencia de más de 50 jóvenes trabajadores y estudiantes. L@s compañer@s de la UNGS Carolina y Agustina de Pan y Rosas, y Daniel del PTS, dieron la bienvenida a los presentes, planteando que este es un nuevo espacio cultural e ideológico para organizarnos junto a los trabajadores y jóvenes de la zona.

20 de enero |

 PTS

Otra vez sopa

Otra vez sopa

Asesinatos brutales, secuestros extorsivos, motochorros y todos los demonios que conjura la “inseguridad” ganaron nuevamente los titulares de los diarios y los canales de televisión. Las comparaciones con Colombia y la sistemática repetición de las mismas imágenes desde la mañana hasta la noche desdibujan un escenario apocalíptico para los honestos “ciudadanos” rehenes de los “delincuentes”.

20 de enero |

 Miguel Raider

Más