logo PTS

La verdad obrera

CTA - NEUMÁTICO

Las maniobras de Wasiejko

El viernes 6 de noviembre se realizó finalmente la asamblea general del gremio para elegir la nueva Comisión Revisora de Cuentas, que es la encargada de fiscalizar el ingreso y egreso de dinero de la caja del sindicato y de la obra social. Los viejos revisores de cuenta eran todos oficialistas de la lista Violeta. Se los había “elegido” en una asamblea trucha donde no pudo participar la base del gremio. Pedro Wasiejko les prorrogó el mandato por más de un año. Los dos revisores de cuenta por Fate nunca rindieron cuenta ante los compañeros durante tres años.

12 de noviembre |

 Víctor Ottoboni

ELECCIONES DOCENTES EN LAS JUNTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Avance de la lista combativa y democrática

El 5 de noviembre se realizaron las elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina, donde miles de docentes eligen representantes para los órganos que garantizan los listados para el acceso a los cargos, sin injerencia del gobierno de turno.

12 de noviembre |

 PTS

PARO NACIONAL EN MEXICO

Los electricistas pueden derrotar el decreto de Calderón

Convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, este 11/11 se realizó el paro cívico nacional de 12 horas, en protesta contra la liquidación de la compañía estatal de electricidad Luz y Fuerza y el despido de 44.000 trabajadores afiliados al SME, decretado el 10/10 por el presidente Felipe Calderón.

12 de noviembre |

 Pablo Oprinari

Reforma Política y democracia capitalista

En la discusión abierta alrededor de la Reforma Política proscritiva que impulsan los Kirchner, uno de sus apologistas, Edgardo Mocca, nos dice que “El fortalecimiento y la relegitimación de los partidos parece el principal de los objetivos del proyecto presentado por el Gobierno. Por eso su análisis debería partir del pronunciamiento sobre esta cuestión central: ¿es necesario para el funcionamiento y afirmación de la democracia que existan partidos fuertes?” (Revista Debate, 30/10/2009).

12 de noviembre |

 Matías Maiello

UBA - LA NUEVA SEDE DE SOCIALES YA TIENE NOMBRE

“Obreros y obreras de Terrabusi”

El viernes 6 de noviembre, en la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, fue inaugurado un mural que le dio el nombre de “Obreros y obreras de Terrabusi” al edificio. Entrevistamos a Patricio del Corro, Secretario General del CECSo de la UBA, quien nos contó cómo surgió la idea.

12 de noviembre |

 PTS

UNLP - SE FORTALECE EL CEBA COMO ALTERNATIVA FRENTE AL AVANCE DEL KIRCHNERISMO

Triunfa la izquierda en Bellas Artes

El viernes 6 terminaron las elecciones estudiantiles. Los resultados mostraron un fortalecimiento de distintas variantes kirchneristas y de la Franja Morada, que gano Arquitectura, Derecho y Económicas nuevamente, y estuvo a menos de 20 votos de diferencia con el FPDS en Veterinaria y Agronomía.

12 de noviembre |

 PTS

ROSARIO

Gran Foro Obrero Estudiantil en Rosario

Se realizo el 1° Foro Obrero Estudiantil en Rosario, convocado por el Centro de Estudiantes de Cine y Televisión, la Secretaría de Prensa del Centro de Humanidades y Artes, Contraimagen y En Clave ROJA.

12 de noviembre |

 PTS

BAHIA BLANCA - UNIVERSIDAD DEL SUR

“Humanidades al Frente” triunfó con el 75% de los votos

Con el apoyo de 192 estudiantes (75%) Humanidades al Frente, lista encabezada por Tesis XI e integrada por Pan y Rosas y el FEL, ganó las elecciones del CEHum, derrotando por una diferencia histórica a La Corriente, que sacó sólo 46 votos (18%).

12 de noviembre |

 PTS

UNA NUEVA VUELTA DE SEGURIDAD

No a la baja de la edad de imputabilidad

De la mano farándula volvió el partido de la “seguridad”, el platillo favorito de los medios de comunicación y la derecha reaccionaria. “Si no reprimen es un caos”, disparó Susana Giménez, vanguardia en pro de la pena de muerte. No podía faltar Mirta Legrand, que declaró “no se puede seguir viviendo así”, después de gozar de unas mini-vacaciones en Miami, así como Georgina Barbarrosa, la que advirtió que “el país se está convirtiendo en Colombia” porque no valen “los derechos humanos de los que sufren la inseguridad”.

12 de noviembre |

 PTS

NEUQUEN

Juicio a los policías que balearon a Pepe Alveal

Pedro Alveal, 19 años, estudiante secundario, joven militante del Movimiento de Trabajadores Desocupados y obrero de Zanon. Había entrado hacía poco a la fábrica, junto a otros jóvenes que también estaban desocupados.

12 de noviembre |

 PTS

Más