logo PTS

La verdad obrera

ENTRE APRIETES PATRONALES Y MANIOBRAS DEL MINISTERIO

Kraft- Terrabusi se reorganiza desde abajo

Unos 250 trabajadores, con el apoyo de estudiantes y organizaciones sociales y políticas, se movilizaron junto a la CI al Ministerio de Trabajo cortando parcialmente Av. L. Alem, llevando el reclamo por la inmediata reincorporación de 8 nuevos compañeros despedidos y la discusión colectiva (no individual) del resto de los 53 cesanteados. Cristian “Ronco” Abarza, delegado de sector despedido que fue parte de la reunión, comentó: “presentamos un escrito denunciando el despido de los ocho que estaban suspendidos, y la situación de los que fueron reincorporados, que siguen sin cobrar sus sueldos, ya que la empresa les descuenta por supuestos ‘daños’”.

12 de noviembre |

 Hugo Echeverre

¡Abajo la Reforma Política antidemocrática y proscriptiva!

El gobierno kirchnerista sigue adelante con su proyecto reaccionario y proscriptivo de “reforma política”, peor que el reglamento electoral establecido por Bignone a la salida de la dictadura militar. Luego de lanzado el proyecto oficial, se encuentra en plenas negociaciones con distintos bloques parlamentarios con el fin de aprobar la ley antes del 30 de noviembre. Según informa el diario Crítica “el oficialismo mantuvo discretas reuniones con distintos bloques de la oposición para escuchar quejas y consensuar una nueva versión del texto de reforma política.

12 de noviembre |

 Christian Castillo

¿Cómo se va a acabar la burocracia sindical?

La debilidad del gobierno se ha puesto de manifiesto ante las primeras expresiones de un nuevo movimiento obrero. No porque se haya desarrollado aún un ascenso de luchas generalizadas de la clase trabajadora sino porque crece con mayor dinámica el cuestionamiento a uno de los principales sostenes de la alianza de poder de los Kirchner, la burocracia sindical.

12 de noviembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

A 20 años de la caída del Muro de Berlín

El pasado 9 de noviembre los representantes de gobiernos imperialistas, entre ellos Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Gordon Brown y Hillary Clinton, junto con otros invitados como el presidente ruso Dimitri Medvedev, el último presidente soviético Mijail Gorbachov y Lech Walesa, fueron los protagonistas del llamado “Festival de la libertad”, con el que los jefes del mundo capitalista decidieron celebrar el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín. Sus discursos estuvieron plagados de referencias a ese acontecimiento como la “apertura de una nueva época” de “libertad y democracia”.

12 de noviembre |

 Claudia Cinatti

EL SUBSIDIO POR HIJO Y LAS COLAS EN LA ANSES

“Es una ayuda, pero queremos trabajar...”

El gobierno lo esperaba, pero no era su deseo. Las pantallas de televisión estos días se llenaron de desocupados y madres con sus chicos en brazos en largas colas a la espera de conseguir una asignación. Las oficinas de la ANSES se convirtieron en muestrarios de una realidad que los índices del INDEC no pueden manipular.

12 de noviembre |

 Daniel Satur

EN UN CONGRESO FRAUDULENTO

Córdoba: la UOM expulsa a delegados antiburocráticos

Este miércoles 11 de noviembre la conducción burocrática de la UOM llevó a cabo la expulsión de los delegados de base Guillermo Francioni y de Francisco Juárez. Lo hizo en un congreso extraordinario convocado con este objetivo, donde sólo votaron la mitad del total de los delegados del gremio. Por ausencia, abstenciones y votos en contra, el 50% se negó a avalar este fraudulento congreso, que además sesionó con una patota en la puerta.

12 de noviembre |

 PTS

Tucumán: fuera la policía de los hospitales

Tras los fracasados intentos de desgaste y apriete, el gobernador Alperovich decidió la represión de los trabajadores y la militarización de los hospitales, para evitar las medidas de fuerza. Los autoconvocados habían decidido el cierre de todos los hospitales, dejando abierto solamente las guardias. El endurecimiento de las medidas es a raíz de los descuentos realizados, y a la falta de respuesta del gobierno.

12 de noviembre |

 PTS

ROSARIO: OTRO VACIAMIENTO DE TASELLI

Usina Sorrento: 100 días de paro

El 10/11, realizamos una movilización y posterior asamblea con más de 1000 compañeros de Luz y Fuerza de Rosario, en apoyo a los 60 trabajadores de Sorrento que vienen llevando una dura lucha por conservar sus fuentes de trabajo.

12 de noviembre |

 PTS

NUEVO PARO MASIVO DE LA DOCENCIA BONAERENSE

¡Exijamos la continuidad del plan de lucha!

El paro del 10 fue impulsado por las seccionales La Plata, Escobar y las agrupaciones opositoras que impulsamos la coordinación a través del Plenario de Delegados y representantes de escuelas en lucha. También convocó el minoritario UDOCBA. El día 11 el Frente Gremial (SUTEBA-FEB-UDA y AMET) junto a ATE, los médicos de CICOP y AJB (judiciales) convocaron a paro y movilización a Gobernación en La Plata.

12 de noviembre |

 PTS

La pelea en defensa del SUTEBA La Plata en momentos decisivos

Luego de cinco meses el conflicto por el SUTEBA La Plata entra en instancias decisivas. El jueves pasado movilizamos una vez más al Ministerio de Trabajo, donde nos recibió el jefe de gabinete. El funcionario sólo “se comprometió” a que la resolución “salga lo más rápido posible”. Esta semana nos entrevistamos de nuevo con el ministerio, donde nos plantearon que se expedirían el día 19.

12 de noviembre |

 PTS

Más