logo PTS

Comunicados de prensa

La UOCRA marcha en Sierra Grande

Prensa PTS

3 de abril 2007

El delegado local del gremio, Daniel Correa, informó que hoy a las 11 los obreros de la construcción desocupados y miembros de la conducción central, se concentrarán en la delegación del gremio y marcharán hasta el municipio. Solicitarán hablar con el intendente Nelson Iribarren y le entregarán un petitorio donde piden que se cumpla con la realización de al menos una de las obras comprometidas para esta ciudad y que no se han concretado.

Entre esas obras Correa enumeró el matadero frigorífico municipal, el acueducto Los Berros - Sierra Grande, la escuela especial N° 11, escuela de Playas Doradas N° 360 y el Plan Mejor Vivir. Según el gremialista será un manifestación pacífica "porque la violencia no lleva a nada, queremos una obra porque la situación se puso mala y no hay trabajo, todos los días viene gente al gremio a pedir changas" sostuvo el gremialista.

Por otra parte el gremio de AOMA analizará hoy una medida de fuerza en virtud que no los conformó la respuesta que la Minera Sierra Grande-MSG- hizo al planteo de los trabajadores. Reclaman el aumento del 8%, mejores condiciones laborales y el fin a la persecución que sufren a las mujeres que trabajan en el sector de limpieza de la empresa.

La empresa respondió a la Inspectoría de Trabajo que los plazos del acta acuerdo que habían firmado no están vencidos y que si los trabajadores hacen una medidas se reserva el derecho de iniciar acciones legales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: