logo PTS

Comunicados de prensa

Andrés Padellaro, referente de la lucha por el pase a planta permanente en 2010

La UGOFE suspende a excandidato a concejal del Frente de Izquierda

Prensa PTS

25 de enero 2014

La UGOFE suspende a excandidato a concejal del Frente de Izquierda

La UGOFE -que gestiona la línea Roca- sancionó con diez días de suspensión sin goce de haberes a Andrés Padellaro, excandidato a concejal del Frente de Izquierda en Almirante Brown, uno de los principales referentes de la lucha por el pase a planta permanente del ferrocarril y candidato de la izquierda sindical de oposición al oficialismo verde de José Pedraza.

Frente a esto, Andrés Padellaro, que cuenta con fueros sindicales por haber sido candidato en las últimas elecciones de la Unión Ferroviaria, afirmó: “Con este apriete la UGOFE intenta amedrentar a todos los que nos oponemos a sus políticas y alianza con la burocracia de los amigos de Pedraza, y no lo vamos a permitir. La increíble excusa es que yo defendí a una compañera de los atropellos del servicio médico, como sucede con cientos de trabajadores. UGOFE, que liberó de sus tareas a los miembros de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra, en el telegrama que me envía dice sentirse ’amenazada’. Esa misma empresa incluyó en su directorio a los Cirigliano (TBA), corresponsables directos de las masacres de Once y Castelar, y día a día amenaza la vida de miles de usuarios con un servicio calamitoso, lento e incómodo. Esa empresa se considera ’amenazada’ por mi protesta. Es insólito”.

Para terminar, sostuvo: “Como candidato a concejal del PTS en el Frente de Izquierda denuncié que la ‘revolución ferroviaria’ de Cristina y Randazzo es un engaño y que el Gobierno culpa a los trabajadores ferroviarios de la situación desastrosa del transporte mientras subsidia a los grandes empresarios, siguen las tercerizaciones y persiguen a los compañeros, como a mí, que denunciamos esto (ver video)”.

Luego de haber rechazado la medida punitoria de la UGOFE, abogados de organismos de derechos humanos presentarán una denuncia.

Contacto:

Andrés Padellaro: (011) 4088 5071

Flavio Bustillo: (011) 4974 4619

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292