logo PTS

de Mayo obrero e internacionalista con el FIT

1° DE MAYO OBRERO E INTERNACIONALISTA CON EL FIT

La Plaza de los trabajadores y la izquierda

Este miércoles miles de trabajadoras, trabajadores y estudiantes participaron del acto obrero e internacionalista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tuvo la adhesión y participación de otras organizaciones de izquierda. La amenaza de lluvia constante no impidió que tanto el locro del PTS como el acto común en la Plaza de Mayo tuvieran gran convocatoria.

PTS

2 de mayo 2013

Este miércoles miles de trabajadoras, trabajadores y estudiantes participaron del acto obrero e internacionalista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tuvo la adhesión y participación de otras organizaciones de izquierda. La amenaza de lluvia constante no impidió que tanto el locro del PTS (págs. 10 y 11) como el acto común en la Plaza de Mayo tuvieran gran convocatoria. Las columnas más importantes las aportaron el PTS y el PO que tuvieron la misma cantidad de participantes.

Poco después de las 16hs. llegaron las columnas a la histórica plaza. Frente al escenario se ubicaron los referentes de cada uno de los partidos que integran el FIT. Rodeados por la juventud (donde se destacó la JPTS que aportó colorido y entusiasmo al ritmo de los bombos y agitando banderines) se encontraban miembros de comisiones internas, cuerpos de delegados, agrupaciones y listas antiburocráticas. Se destacaban los delegados de Kraft, PepsiCo, Coca-Cola, Alicorp y otras fábricas, del Subte como Claudio Dellecarbonara, la Lista Naranja de Ferroviarios, la Agrupación Violeta de telefónicos, docentes combativos y trabajadores de decenas de fábricas y establecimientos de Capital, las zonas Norte, Oeste, Sur y La Plata, Berisso y Ensenada. Junto a ellos, miembros del CeProDH como Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Victoria Moyano y estudiantes secundarios y universitarios completaban una nutrida representación de las luchas más importantes de los últimos años.

Los oradores del acto fueron Juan Carlos Giordano (IS), Christian Castillo (PTS) y Jorge Altamira (PO). Después de los discursos, cuando empezaba a caer el sol, el acto finalizó con la entonación de La Internacional, el himno de la clase obrera mundial. Reproducimos los pasajes más sobresalientes de los discursos escuchados en Plaza de Mayo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: