Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro 257

CONTACTO [email protected]

La Plata: sigue la lucha de los no docentes

01 Nov 2007   |   comentarios

La asamblea obrera es soberana, y decidió que el cuerpo de delegados es nuestra más democrática representación; qué se vayan los traidores.

Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata, venimos realizando un plan de lucha con asambleas masivas, paros y movilizaciones, reclamando el pase a planta de los trabajadores precarios, recomposición salarial local y recategorización. Asimismo le exigimos a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), que lance un plan de lucha nacional por el 82% móvil y por un aumento salarial acorde a la canasta familiar. Para poder llevarlo adelante, se pidió la renuncia de los paritarios y de 3 miembros de la directiva del Sindicato por no estar a la cabeza de la lucha. Este plan de lucha se mostró fortísimo, tanto en los paros que tuvieron alto acatamiento como en las movilizaciones realizadas al rectorado donde la energía de cientos de jóvenes que comienzan a despertar a la lucha junto a compañeros de tradición, pusieron a la patronal contra la pared obligándola a reunirse con el cuerpo de delegados y no con los paritarios cuestionados por traidores. Por eso corrieron asustados a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria, que fue acatada pero en el marco de continuar movilizados y en asamblea permanente y avanzando con las negociaciones.

Hay que defender los pasos dados

El cuerpo de delegados avalado por la asamblea viene siendo la dirección de la lucha y quien garantiza que nadie negocie a nuestras espaldas. Así nos sumamos a los cientos de cuerpos de delegados combativos, como el de Mafissa; que se recuperan de manos de la burocracia.

El reclamo de renuncia de los traidores de la directiva, pretenden desviarlo a un plebiscito trucho organizado por la actual conducción, cuando la decisión de la asamblea es que renuncien los traidores, que se vayan. Desde la Agrupación El Frente, del cual somos parte junto a compañeros independientes, llamamos a boicotear ese plebiscito y exigir la convocatoria a una asamblea extraordinaria para que los trabajadores decidan su renuncia. Es que el triunfo del conflicto y la recuperación del sindicato para los trabajadores está hoy en manos del cuerpo de delegados que es la más democrática representación de las bases.

Corresponsales - No docentes del PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota