Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de diciembre de 2019

La Plata: Nathalia González Seligra y Jorgelina Esteche participan del Encuentro Plurinacional de Mujeres

12 Oct 2019   |   comentarios

Nathalia González Seligra, candidata a Intendente de La Matanza por la lista del FIT Unidad, expresó que "vinimos al Encuentro de Mujeres y con las inundaciones estamos presenciando una situación que ya se transformó en algo cotidiano para todos los trabajadores ante la desidia y la falta de inversión de décadas de los gobiernos de turno. En La Plata ya se vivió una inundación sin precedentes en 2013 en la que incluso hubo muertos . Hoy, nuevamente en La Matanza, vemos familias evacuadas, calles anegadas y arroyos desbordados. Pasan los gobiernos, las obras hidráulicas siguen sin realizarse"

Sobre el Encuentro, puntualizó que "queremos un encuentro que se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito. No podemos mirar para otro lado frente a los que nos dicen que nuestros derechos pueden esperar o que tenemos que ir por partes. Las mujeres seguimos muriendo por causas totalmente evitables producto del aborto clandestino. Nos dicen que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es demasiado. En cambio, Alberto Fernández propone la despenalización como un gran paso, pero esa no es nuestra demanda, somos nosotras las que queremos decidir".

La candidata a Primer Concejal por el municipio de Morón, Jorgelina Esteche, señaló que "Macri y Vidal se van, pero el ajuste y el FMI se quedan. Vamos a organizarnos para fortalecer un movimiento de mujeres que se una en las calles, en las escuelas, universidades, lugares de trabajo con todos aquellos que no quieren resignar sus derechos y su futuro. Para que la crisis no la paguemos las mujeres que siempre somos las mas precarizadas y golpeadas. Las mujeres en Ecuador están al frente de las luchas en las calles y nos marca el camino que las mujeres en el conjunto de los países tenemos que seguir. ¡Viva la lucha de las comunidades indígenas, las mujeres y el pueblo ecuatoriano, Fuera Yankis de América Latina!"

Temas Relacionados: Pan y Rosas , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Encuentro Nacional de Mujeres









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota