logo PTS

Elecciones 2011

Más de mil personas en el Club Platense

La Plata | Castillo y Altamira en gran acto del Frente de Izquierda

Más de mil personas asistieron este viernes, en la Ciudad de La Plata, al gran acto del Frente de Izquierda. Hablaron Christian Castillo, Jorge Altamira, José Montes, Néstor Pitrola, Tito Bustos y Laura Kohn

PTS

8 de julio 2011

La Plata | Castillo y Altamira en gran acto del Frente de Izquierda

Con la presencia de los integrantes de la fórmula presidencial donformada por Jorge Altamira y Christian Castillo del PTS, más de mil trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la región colmaron este viernes las instalaciones del tradicional Club Platense de la capital de la Provincia de Buenos Aires para escuchar a los principales candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Nutridas delegaciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora escucharon a José Montes (PTS), candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la Provincia, a Ernesto “Tito” Bustos, candidato a intendente de La Plata y a Laura Khon, candidata a concejal. Estuvieron presentes, entre otros, delegados ferroviarios de la Lista Bordó del Roca y la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y miembro del PTS, Carla Lacorte.

El acto comenzó con la proyección de un saludo enviado desde Neuquén por el diputado del Frente de Izquierda recientemente electo, Alejandro López, dirigente ceramista y obrero de Zanon.

Siguieron los discursos de los candidatos locales Laura Khon y Ernesto “Tito” Bustos, quien afirmó que la izquierda que hoy se presenta a elecciones “es la que estuvo a la cabeza cuando en esta ciudad desapareció Julio López, exigiendo su aparición con vida, denunciando el doble discurso del llamado gobierno de los derechos humanos”. Bustos concluyó su discurso haciendo un llamado a todos los presentes “para multiplicar el apoyo a este Frente que está junto a los trabajadores, para barrer la proscripción en estas elecciones y para demostrar que la izquierda es un factor actuante de la realidad política”.

José Montes, trabajador del Astillero Río Santiago y candidato a gobernador, dijo que “desde hace 24 años el PJ gobierna la provincia para que los grandes capitalistas de la industria y el campo se la lleven en pala”, y afirmó que “la campaña que llevamos adelante los trabajadores del Frente es una oportunidad para plantear un programa de independencia política opuesto a la burocracia sindical peronista y a todos los partidos patronales”.

Sobre el final del acto, el candidato a vicepresidente Christian Castillo sostuvo que "tenemos que decir con claridad que un nuevo gobierno de Cristina va a ser claramente enemigo de los intereses de los trabajadores, que cada voto que reciba va a ser utilizado contra los luchadores y para conciliar con las patronales". Y a su vez aseguró que "a diferencia de los kirchneristas que estuvieron del otro lado de la trinchera, como han hecho con los docentes y petroleros de Santa Cruz, nosotros podemos decir con orgullo que hemos estado en un papel protagónico en las principales luchas obreras, estudiantiles y populares de todos estos años".

Cerró el acto Jorge Altamira, candidato a presidente, insistiendo en la necesidad de ampliar la influencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y remarcando que “el objetivo fundamental de haber formado un Frente de Izquierda, es que estamos buscando por todos los medios ampliar el alcance de la propaganda y de la agitación de la izquierda revolucionaria en el seno de las masas” y agregó que “con este Frente de Izquierda hemos logrado establecer una delimitación clara con la clase capitalista”.

Contactos

Christian Castillo: 011-15-58819565

José Montes: 0221-15-4081467

Ernesto Bustos: 0221-15-5340507

Prensa:

Luana Simioni: 0221-15-5605451

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: