logo PTS

Prensa

La Nueva Provincia (B.Blanca) - "El gobierno no defiende a los obreros"

El candidato a vicepresidente de la Nación por el FIT estuvo en Bahía Blanca y habló sobre las propuestas para la defensa de los trabajadores.

24 de junio 2011

"El gobierno no defiende a los obreros"

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda cuestionó que la Anses no otorgue el 82% móvil a los jubilados.

La defensa de los intereses de los trabajadores y jubilados, el aborto libre y gratuito y una política económica anticapitalista constituyen puntos básicos de la plataforma electoral que presenta, de cara a los próximos comicios, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Así lo anunció ayer en nuestra ciudad Christian Castillo, candidato a vicepresidente por esta alianza, que integran el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
"Tenemos un plan de gobierno articulado en las demandas de los trabajadores, como por ejemplo la precarización laboral, que según datos oficiales es de un 35% de empleo en negro. Ese es un tema que la CGT no discute porque están concentrados en intentar ocupar cargos políticos en lugar de defender los reclamos obreros", afirmó.
También criticó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), al manifestar que cuenta con grandes recursos pero no otorga el 82% móvil a los jubilados.
"No puede ser que el 80% de los jubilados tenga que vivir con la mínima. ¿Cómo se paga un alquiler con ese ingreso (1.272 pesos)? Lo mismo con el acceso a la vivienda, que es muy difícil para cualquier trabajador", dijo.
Castillo anunció también la intención de nacionalizar los recursos estratégicos de la economía y cuestionó que firmas extranjeras como Repsol "se llenen de dinero con la explotación del petróleo o que los puertos nacionales estén en manos privadas".
Además criticó a Hebe de Bonafini y aseguró que muchos representantes de la izquierda sienten una gran desilusión por el caso Schoklender.
"Bonafini se amansó desde que se acercó al gobierno, incluso abandonó luchas por las que anteriormente hubiese puesto el cuerpo, como la represión que soportan los compañeros docentes de Santa Cruz desde hace 50 días o el abandono a la gente que ocupó el Parque Indoamericano. Son cuestiones de las que toda organización de derechos humanos debe ocuparse y sin embargo ellos no lo hicieron".

Quién es. Christian Castillo tiene 44 años, es sociólogo y trabaja como docente en las Universidades de Buenos Aires y La Plata. Compartirá fórmula junto a Jorge Altamira, candidato a presidente. A nivel provincial José Montes será postulante a gobernador y en Bahía Blanca Néstor Conte irá como aspirante a la intendencia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: