logo PTS

Comunicados de prensa

La Matanza: empleados se movilizan a Trabajo

Prensa PTS

7 de agosto 2006

Los trabajadres de TVB (ex Jabón Federal) se movilizarán esta mañana a partir de las 10 a la sede del Ministerio de Trabajo provincial en nuestra ciudad, calle 7 e/ 39 y 40.

Esta medida fue resuelta por los trabajadores en el marco del conflicto que ya lleva varias semanas y que no encuentra aún una resolución.

El conflicto se originó a raíz del despido de un trabajador, lo que provocó la respuesta de sus compañeros, quienes adoptaron medidas de fuerza exigiendo la reincorporación.

Sin embargo la patronal desoyó la intervención del ministerio de trabajo, quien dictó la conciliación obligatoria, lo que significaba retrotraer la situación al punto de inicio.

Según los trabajadores del ex jabón federal, la patronal no solo no acató esta orden, sino que continuó despidiendo, llegando a 38 el número de trabajadores despedidos a la fecha.

En este marco, los trabajadores concurrirán a la sede central de la cartera laboral de la provincia en busca de una respuesta a lo que consideran un "atropello patronal".

Los trabajadores de TVB serán acompañados en su reclamo por organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y de trabajadores de la región.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: