logo PTS

Oeste GBA

La Matanza: González Seligra acompañó movilización de la comunidad boliviana contra el golpe de estado

PTS Zona Oeste GBA

15 de noviembre 2019

La Matanza: González Seligra acompañó movilización de la comunidad boliviana contra el golpe de estado

Allí, declaró que "mientras que en Bolivia los referentes del MAS empiezan a pactar con los golpistas y la derecha, el pueblo boliviano tanto allá como acá muestra su predisposición al salir a las calles a enfrentar a la derecha. La autodeterminación y la decisión del pueblo es lo que vale por sobre cualquier gobierno y por sobre cualquier intento de avasallamiento. Los acompañamos porque tenemos que unir fuerzas para ello. El golpe es una avanzada del imperialismo que quiere avanzar en Bolivia con la intención de instalarse en la región. Son los mismos que apoyan a Piñera, que está atacando al pueblo chileno, y al FMI que viene a nuestro país. Quieren saquear a América Latina y así quedarse con todos los recursos. No lo podemos permitir"

La dirigente de Suteba La Matanza realizó una intervención acompañada por la misma comunidad y les brindó muestras de apoyo y solidaridad: "Saludamos y abrazamos a la comunidad boliviana de La Matanza y estamos a su completa disposición mediante nuestro diario La Izquierda Diario y nuestras bancas del Frente de Izquierda Unidad en la Cámara de Diputados. Los acompañamos en todas las iniciativas que planteen ya que hay que dar una gran pelea en toda América Latina para enfrentar a la derecha racista y al imperialismo.

Por último resaltó: "Todo lo que está haciendo el pueblo boliviano en estos momentos es muy valioso y muy importante. Mañana tenemos un acto internacionalista en el estadio de Ferro y desde ya que están invitados a participar".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292