logo PTS

Prensa

La Mañana (Neuquén) - "El Frente es la contracara de la política tradicional"

Lo dijo el candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, en su visita a Neuquén.

4 de junio 2011

04-06-2011

Hoy participará del cierre de campaña de las candidatas a gobernadora y vice del Partido de los Trabajadores Socialistas, Patricia Jure y Graciela Frañol.

Neuquén > El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, arribó ayer a esta ciudad para participar hoy del acto de cierre de campaña de las candidatas a gobernadora y vicegobernadora por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Patricia Jure y Graciela Frañol, y de los candidatos a diputados provinciales, Alejandro López y Raúl Godoy, que se llevará a cabo en la EPET N°8.

Tenemos el orgullo junto con Néstor Pitrola (Partido Obrero) de estar en Neuquén para apoyar la fórmula legisladora encabezada por los compañeros Alejandro López y Raúl Godoy, dos históricos representantes de la fábrica recuperada Zanon, y a quienes se postulan para gobernadora y vice, Patricia Jure y Graciela Frañol”, expresó Castillo.

Remarcó la importancia de haber generado un frente "que reúne lo mejor de la clase trabajadora y luchadora del pueblo neuquino como parte de un frente de envergadura nacional que sigue sumando adhesiones y que merece tener a un legislador de base que sea símbolo de una de las luchas sindicalistas antiburocráticas”.


Rescató a quienes luchan por "terminar con la hegemonía del MPN y aquellos que se dicen alternativa pero que en realidad son una mezcla de los derechistas del PRO y hasta del UNE".

Según Castillo, el Frente Neuquino conformado por Martín Farizano y Nanci Parrilli “puede llegar a ser una catástrofe como lo fue la Alianza porque no expresa los intereses de la clase trabajadora”.


Perspectivas

El dirigente se mostró confiado en la buena campaña que el Frente de Izquierda viene realizando en todo el país basada en “la convicción de los trabajadores de las fábricas, en las universidades, en las escuelas, desplegando una gran fuerza militante que no teme denunciar el doble discurso que tiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el de los partidos de derecha”.
Sostuvo que el Frente de Izquierda se propone como contracara de la arena política tradicional, "porque somos los que expresamos a trabajadores, docentes, estatales, actores que vienen protagonizando las luchas de los últimos meses”.
Señaló la importancia de un programa provincial que haga hincapié en la reivindicación histórica "como es la nacionalización del petróleo y del gas bajo la administración de los trabajadores, el trabajo en conjunto para la construcción de viviendas, la defensa de la educación y de la salud pública".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: