logo PTS

Prensa

Montes en conferencia de prensa

La Mañana (25 de Mayo) - "Queremos superar la proscripción"

José Montes ofreció una charla abierta en la ciudad de 25 de Mayo, donde resaltó la conformación de comités de apoyo en las distintas comunidades

PTS

30 de julio 2011

Subrayó José Montes, ayer en la Confitería del Teatro
"Queremos superar la proscripción del 14 de agosto"

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda ofreció ayer una charla abierta en la ciudad de 25 de Mayo, donde resaltó la conformación de comités de apoyo en las distintas comunidades.

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires, José Montes, calificó de "proscriptivas" a las internas abiertas del 14 de agosto, asegurando que su lineamiento está trabajando para superar esta etapa y luego participar en las elecciones de octubre. "Queremos seguir difundiendo nuestras ideas, y la intención es tener continuidad después de los comicios de octubre, preparándonos para la crisis mundial que si se profundiza, tarde o temprano nos va a llegar".
En una charla abierta ofrecida ayer por la tarde en la ciudad de 25 de Mayo -donde estuvo acompañado por el precandidato a intendente, Emiliano Marín-, el dirigente del PTS, trabajador del Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada desde 1983, e integrante del Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y delegado paritario, destacó la conformación de comités de apoyo en distintas comunidades, "que servirán para dar continuidad y difundir nuestras propuestas", apuntó.
"Aspiramos a que los trabajadores jóvenes y tercerizados de 25 de Mayo y toda la zona, nos acompañen a superar la traba que implica la instancia eleccionaria del 14 de agosto, basada en una reforma electoral antidemocrática que sólo pretende recomponer el bipartidismo del Justicialismo y la Unión Cívica Radical, proscribiendo a los partidos en crecimiento", subrayó Montes, en clara alusión al perjuicio que implica conseguir 450.000 votos para participar en las elecciones generales de octubre, donde se definirán los cargos electivos.
El precandidato a gobernador aseguró también que el Frente de Izquierda "es el único lineamiento que está en condiciones de dar respuestas a las principales penurias de los trabajadores y de la sociedad más pobre", y al mismo tiempo consideró que las elecciones "son el peor terreno para los trabajadores que queremos transformar la lucha sindical en política, que es lo que en realidad pretendemos concretar desde nuestras respectivas candidaturas", señaló.
En este sentido, Montes pidió a los militantes izquierdistas seguir trabajando con ahínco para difundir las propuestas del Frente. "Nosotros no contamos con los millones de pesos que tienen los candidatos que responden a las patronales y a los principales grupos económicos, para poder difundir sus intenciones". Por eso, recalcó el objetivo de utilizar las elecciones "para organizarnos y pelear por una propuesta va más allá de las urnas, de cara a una crisis económica mundial que si se profundiza, volverá a golpear a los trabajadores".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: