logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La Legislatura de Neuquén debate la Educación Pública

Desde el Frente de Izquierda, junto a docentes, estudiantes, padres y madres de la comunidad educativa, convocan a una Audiencia en Defensa de la Educación Pública. Se realizará el lunes 26 de marzo a las 16 horas en la Sala de la Memoria.

PTS Neuquén

21 de marzo 2018

La Legislatura de Neuquén debate la Educación Pública

La propuesta fue enviada por el diputado Raúl Godoy del PTS al Plenario de Secretarios Generales de ATEN reunidos en Zapala y la tomaron en sus manos. “El objetivo es que todos los bloques de la Legislatura y la comunidad puedan escuchar, de sus protagonistas, cuál es la verdadera situación de la educación pública en nuestra provincia”, informó el diputado.

Y denunció: “El gobierno de Gutiérrez, a tono con las políticas vaciadoras y privatistas del gobierno nacional sigue sin dar una respuesta al reclamo de los y las trabajadores de la educación en defensa de su salario y la escuela pública. Están vaciando la educación pública para favorecer el negocio de las escuelas privadas”.

Informó que desde la banca del PTS-Frente de Izquierda presentaron un proyecto de Ley para “terminar con los subsidios, aportes y cualquier tipo de financiamiento estatal a la educación privada y/o llamada “pública de gestión privada” en la Provincia, exceptuando las escuelas de gestión social que no cobran cuota a las familias”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: