logo PTS

Internacionales

La LOR-CI y la lucha por una Asamblea Popular y el gobierno obrero y campesino

16 de junio 2005

Nuestra joven Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional, organización hermana del PTS, con quien integramos la Fracción Trotskista (Cuarta Internacional), puso todo su empeño en impulsar una Asamblea Popular, como forma efectiva de preparar el desarrollo de órganos de poder obrero y campesino en nuevos acontecimientos revolucionarios y es la única organización política que desde Octubre del 2003 levanta consecuentemente este planteamiento.

Desde el comienzo de las movilizaciones, redoblamos la exigencia de que la COB, CSUTCB, FEJUVE y COR alteñas, FSTMB, convocaran con urgencia a la Asamblea Popular sobre la base de delegados de base y con mandato, revocables, de todos los sectores, para unificar la movilización, desbaratar los intentos de la reacción y abrir el camino a la lucha por un gobierno obrero y campesino.

Pese a nuestras todavía modestas fuerzas, realizamos una importante agitación política. Todo el recorrido habitual de las movilizaciones, desde La Ceja de El Alto al centro paceño, fue empapelado con miles de afiches que defendían esta política. Miles de volantes, declaraciones políticas y boletines fueron distribuidos en las movilizaciones.

Al mismo tiempo, apoyamos a las decenas de jóvenes trabajadores y estudiantes de El Alto y La Paz que están organizándose en los primeros Comités del Movimiento por una Juventud Cobista y que participaron con entusiasmo en todo el proceso de movilización, mientras que la Casa Obrera y Juvenil, a pocas cuadras de La Ceja, comenzó a convertirse en un punto de referencia para trabajadores, jóvenes, universitarios y dirigentes y luchadores vecinales, que encuentran aquí, en los varios videos-debates y charlas realizados, un lugar de encuentro, reflexión, organización y lucha. Con ellos, intervinimos en diversas movilizaciones, asambleas, cabildos y enfrentamientos.

En este nuevo momento, está planteado profundizar el diálogo con muchos de estos compañeros, para discutir las lecciones de la lucha y cómo seguirla, y avanzar en común, sin sectarismo, en iniciativas como impulsar la lucha por una poderosa juventud cobista. Siempre, desde el combate por el reagrupamiento revolucionario de los elementos más avanzados de la vanguardia en el camino de poner en pie el partido de trabajadores que la revolución obrera y campesina demanda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: