logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

La Juventud del PTS se suma al acto en repudio al amedrentamiento de Gendarmería

PTS Santa Fe

3 de octubre 2017

La Juventud del PTS se suma al acto en repudio al amedrentamiento de Gendarmería

La Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos convocan al acto acordado con la Federación Universitaria de Rosario para el día de mañana las 13 hs en las puertas de la Ciudad Universitaria de Rosario (“La Siberia”) ante los gravísimos hechos ocurridos durante el día de hoy.

Mientras estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencia Política y Psicología realizaban un paro de actividades impulsado por la Juventud del PTS, los centros de estudiantes y docentes de ambas facultades a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, una camioneta de Gendarmería Nacional ingreso al predio de la Ciudad Universitaria y recorrió las Facultad de Psicología, violando la autonomía Universitaria.

Jazmín Levi, estudiante de Comunicación Social, organizadora de la actividad y militante de la Juventud del PTS, sostuvo: "Los agentes no contaban con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria tal como lo exige la Ley de Educación Superior, por lo que se trató claramente de un acto intimidatorio y una provocación por parte de la misma fuerza que se llevó con vida a Santiago. Este accionar por parte de Gendarmería ya lo vimos hace unas semanas en el Instituto Olga Cosettini dónde irrumpieron también en medio de una clase pública realizada por la misma causa".

Por su parte Octavio Crivaro, docente de la Facultad de Ciencia Política y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, planteó: "Es necesario el más amplio repudio de este accionar ilegal por parte de las fuerzas que lo único que buscan es callar el reclamo por la aparición con vida de Santiago y el castigo a todos los responsables. No lo van a lograr. A dos meses de su desaparición, seguimos organizados y exiguimos la aparición con vida YA de Santiago Maldonado, denunciamos que el Estado es responsable y decimos fuera Bullrich"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: