logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

La Juventud del PTS en la primera línea

“En todas las fábricas del STIA tiene que llegar la Bordó”. Con esta máxima los jóvenes del PTS iniciamos hace casi un mes, una campaña de agitación y organización en más de 50 fábricas de Capital Federal, zona oeste, norte y sur.

PTS

10 de mayo 2012

“En todas las fábricas del STIA tiene que llegar la Bordó”. Con esta máxima los jóvenes del PTS iniciamos hace casi un mes, una campaña de agitación y organización en más de 50 fábricas de Capital Federal, zona oeste, norte y sur. Junto a trabajadores antiburocráticos de la Alimentación, la juventud del PTS peleó esta campaña codo a codo. Proyecciones en las puertas de las fábricas, volanteos y pintadas dieron paso a nuevas relaciones en decenas de fábricas ayudando a que la campaña Bordó se sienta con fuerza.
A diferencia de los jóvenes kirchneristas de La Campora, quienes “hacen política” desde el Estado y apoyan a muchos de estos burócratas sindicales, la Juventud del PTS pelea junto a la vanguardia del movimiento obrero. “Obreros y estudiantes, unidos y adelante” no es sólo un cántico de las marchas. Al fin y al cabo, sabemos que una juventud revolucionaria sólo es aquella que luche junto a la clase obrera.

Pero no fue una tarea fácil, ya que requirió un enorme esfuerzo militante de todos aquellos que tomamos este desafío. Tuvimos que organizar decenas de actividades para llegar hasta el último laburante. La Verde hace política aliada a la patronal, con delegados comprados que recorren a su antojo las fábricas. Nosotros, nos las ingeniábamos para entrar a los establecimientos, conocer a los laburantes en la puerta, las estaciones de trenes cercanas, las paradas de bondi; siempre atentos a que la patronal o la burocracia no nos marque, no nos s siga y persiga luego a los trabajadores que simpatizan con la Bordó. “Hay que echar al Turco”, “Shhh, yo los voto a ustedes”, “Hay que hacer como en Kraft”, son algunas de las frases que escuchamos estos días.
Acostumbrados a los buchones y los patoteros de la Verde, al principio muchos no querían agarrar nuestros materiales, pero poco a poco al vernos militando cotidianamente fuimos ganando su confianza. Ya al final, muchos se nos acercaban directamente a pedirnos los materiales, encontrando en nosotros personas a quienes confiar como era la situación adentro de la fábrica, contarnos de su vida, la bronca que tenía contra sus patrones y burócratas, y trasmitirnos sus ganas de organizarse para pelear por sus derechos.

En una fábrica de la Capital nos encontramos a un par de jóvenes que conocían a la Bordó y nos pidieron materiales para repartir entre sus compañeros. La segunda vez que fuimos, nos encontrarnos con los stickers y afiches pagados. Ni bien nos cruzamos de vuelta con ellos, nos dijeron que sus compañeros estaban hartos de la Verde y “que querían hacer algo” junto a nosotros. Fue a partir de una situación como esa, en una fábrica donde sólo iba a haber fiscales de la Verde, que encontramos más de un compañero dispuesto a sumarse a los más de 200 trabajadores que van a fiscalizar en estas elecciones .

Son muchas las anécdotas e historias que cuentan los y las jóvenes que participamos en estas últimas semanas de campaña: “rateadas” al colegio, llegadas tarde al trabajo, y certificados médicos truchos. Todo este esfuerzo militante puesto al servicio de construir una juventud de combate que pelee junto a los trabajadores. MIentras escribimos esta nota, estamos terminando los detalles para la fiscalización. Este jueves 10 de mayo, más de 200 jóvenes se estarán movilizando para acompañar a los fiscales de la Bordó en cada una de las fábricas donde hayan urnas y luego al sindicato.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: