Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La Justicia electoral de Mendoza no permitió que Soledad Sosa sea candidata

06 Mar 2014 | Reproducimos el Comunicado de Prense del Frente de Izquierda en Mendoza contra la impugnación de la Junta Electoral a Soledad Sosa por no encontrarse inscripta en los padrones electorales de la Ciudad.   |   comentarios

Comunicado de Prensa del FIT contra la impugnación de Soledad Sosa

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza notificó a los apoderados del FIT que Soledad Sosa (PO), candidata a Concejal por el Municipio de Capital no será oficializada para poder participar de los comicios del próximos 30 de marzo por no encontrarse inscripta en los padrones de este departamento.

La joven candidata de Frente de Izquierda, denunció que "Cuando las primeras encuestan nos dan segundos peleando la elección con el radicalismo unificado de Fayad y Cobos la Junta electoral coarta la posibilidad de que ejerza mi derecho democrático a ser elegida. Han tomado esta decisión a pesar de que acreditamos mi residencia en la Ciudad y de que he sido candidata a Concejal en el 2010 y en el 2011; sin embargo se ha negado a oficializar mi candidatura. Estamos ante un ataque arbitrario al desarrollo del Frente de Izquierda en nuestra provincia".

Nicolás del Caño (PTS), el Diputado Nacional del Frente de Izquierda, dijo "Parece que este rigorismo formal existe sólo cuando se trata de privar a los electores de elegir a una joven trabajadora y referente de la izquierda de la Ciudad, no así cuando se trata de los hijos del poder. Contra estas arbitrariedades de la casta política que gobierna para los grandes empresarios, llamamos a todos los mendocinos a seguir fortaleciendo única alternativa de los trabajadores y la juventud para que el ajuste no lo paguen las mayorías trabajadoras y a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota